Hechiceros logran su primera victoria

Josh Wolff marco su primer gol de la temporada.

Kansas City, MO. (2 de abril, 2005) --Antes del inicio del partido entre Wizards y Colorado se llevo a cavo la entrega de anillos a los jugadores de casa por la obtención del campeonato de la Open Cup el pasado año y también se guardó un minuto de silencio por la muerte del Papa ocuurida el mismo día.


Este partido fue el primero donde el portero Bo Oshoniyi inició la temporada como estelar después de tantos años en los cuales fue el segundo portero atrás de Tony Meola el cual no entró en los planes del equipo en esta temporada.
La primera llegada de peligro la propiciaron los de casa cuando Davy Arnaud filtró un balón para Chris Klein por el andaril derecho mandando el pase pero nadie logró rematar perdiendo la oportunidad al minuto 10 del primer tiempo. En una jugada bien elaborada Kansas se acercó con peligro al arco defendido por Joe Cannon pero en una serie de rebotes al final el golero se quedó con el balón. Unos cuantos minutos después en otra llegada por los de casa nuevamente se salvaron los de Colorado al minuto 17 Chris Henderson en una descolgada por el lateral derecho llegó hasta la portería con el balón dominado pero sólo fue para encontrarse con el portero Oshoniyi quien achicó para quedarse con el balón.
El primer gol del Wizards llegó al minuto 34 por conducto de Josh Wolf con asistencia de Sasha Victorine en un pase filtrado el cual Josh tomó y entró hasta el área rival para cruzar el balón con un derechazo al 37. En el 38 se dio una jugada con una buena triangulación por parte de los locales la cual terminó en gol pero desgraciadamente fue fuera de lugar quedando anulado este.
Al minuto 40 en una descolgada por parte de los Wizards se dio una serie de rebotes pero al final Jack Jewsbury mando el balón al fondo de la red con un tremendo derechazo para el 2-0 favor los de casa en un partido que dominó la mayor parte del tiempo.
El primer cambio fue por parte del colorado cuando el entrenador decidió meter a el #11 Jeff Cunninghan y sacar al #10 Pegero, cambio que resultó pues a solo 10 segundos de haber entrado a la cancha Jeff convirtió el primer gol para Colorado gracias a las asistencias de Nat Borchers y Anderson al minuto 54 de la segunda mitad.
Al minuto 61 tomó el balón cerca de la media cancha del lado derecho y se fue con el cruzando al lado izquierdo burlando a sus adversarios para posteriormente mandar el pase a la derecha donde lo esperó Wolf para cruzar el balón a la izquierda donde el portero no podía hacer nada para el 3-1.
La primera sustitución de los wizards llegó al 70 saliendo el autor de uno de los goles #14 Jewsbury para que entrara #23 Alex Zotinca al minuto 77. Klein se fue con el balón por la parte central y se tuvo confianza después de burlar a dos defensas tiro el zapatazo con bastante potencia el cual llegó a las manos del portero Cannon dominándolo para evitar problemas.
Pero los locales volvieron a llegar en esta ocasión por el lado derecho cuando Wolf sacó al portero y tiró a gol pero el defensa #9 Borchers logró sacar el balón prácticamente de la raya. En el despeje agarraron mal parada a la defensiva de los wizards y en una combinación de toques lograron el segundo gol para su escuadra, transcurría el minuto 81 y fue logrado por Mark Chung quien entró en sustitución de Martín Morales al minuto 61 con asistencia de Kyle Beckerman y Alain Nkong.
Wolf recibió una falta dentro de los linderos del área grande que fue cobrada por José Burciaga pero sin crear problemas para el equipo contrario al minuto 90.
Al final el partido terminó 3-1 a favor de los Wizards que si bien se vieron dominantes tuvieron errores defensivos que les costaron los dos goles y estuvieron cerca de ser empatados en el marcador.
Alineaciones


Kansas City Wizards
Bo Oshoniyi, Jack Jewsbury, (Alex Zotinca 70), Jimmy Conrad, Nick Garcia, Jose Burciaga Jr, Chris Klein, (Scott Sealy 81), Diego Gutierrez, Ferry Savagnin, Sasha Victorine, Josh Wolf, Davy Arnaud
Colorado Rapids
Joe Cannon, Hunter Freeman, Nat Borchers, Guy Relamed, Ritchie Kotschau, Chris Anderson, Kyle Beckerman, Pablo Mastroeni, (Alain Nkong 46), Martin Morales, (Mark Chung61), Jean Philippe, (Jeff Cunningham 53), Wolde Harris
El árbitro central fue el señor Alex Prus los abanderados Thomas Suple y Steven Taylor y el cuarto oficial Roni Canales
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.