Guatemala a pescar el primero

Carlos Ruiz

El momento de la verdad ha llegado para la selección de Guatemala y Carlos Ruiz, delantero del Galaxy de Los Ángeles, quienes el miércoles encontrarán en el estadio Rommel Fernández de Panamá el primero de diez obstáculos a superar en su intención de clasificarse por primera vez a una Copa Mundial de Fútbol en Alemania 2006.


"Confiamos en conseguir nuestros primeros tres puntos de la eliminatoria en este juego, nos hemos preparado bien y ahora debemos sacar nuestro mejor fútbol para vencer a un duro rival", comentó el "Pescadito" poco antes de abordar el vuelo que junto a sus compañeros le trasladó desde la capital guatemalteca hacia Ciudad de Panamá.
En las primeras dos etapas de la clasificatoria de CONCACAF hacia Alemania 2006, Ruiz marcó seis de los once goles convertidos por la bicolor ante selecciones como Surinam, Honduras y Canadá, es decir, es uno de los grandes responsables de la presencia del equipo dirigido por el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga en la disputa de las plazas mundialistas.
"La presión es de ellos"


Según Ruiz, la presión de ganar el partido será de Panamá, sobre todo porque "ellos jugarán en su casa y están obligados a ganar, nosotros vamos con la idea de triunfar y podríamos vernos ayudados por esto". Además el atacante restó importancia al reciente regreso de Jorge Dely Valdés a las filas panameñas indicando que "eso es asunto de ellos, Panamá no le necesitó para clasificar a la hexagonal y veremos como le va en ella ahora que él volverá".
Para el duelo que dirigirá el árbitro jamaiquino Peter Prendergast, Guatemala colocará en su alineación inicial a los mediocampistas Fredy Thomspon y Guillermo "el pando" Ramírez, quienes según publicaron algunos medios podrían acabar en las filas de algún equipo de la MLS.
Fernando Ruiz es periodista de la redacción de deportes del diario Al Día de Guatemala. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.