Gazidis nombrado presidente de SUM International

NEW YORK – El Comisionado de la Major League Soccer y director general de Soccer United Marketing Don Garber anuncio hoy que el Comisionado Adjunto de la MLS IVAN GAZIDIS fue nombrado Presidente de la división Internacional de Soccer United Marketing, además de continuar con sus labores con la Liga.


Ahora con SUM dividida en dos secciones, SUM Enterprises y SUM International, Gazidis estará a cargo de obtener y desarrollar competencias y eventos, derechos de transmisiones, programas para el desarrollo de jugadores, al igual que obtener los derechos de mercadeo e imagen de propiedades representadas por SUM. SUM International también será consultado en asuntos de operaciones y competencias.


“El gran desarrollo de sus funciones desde el inicio de la Liga han preparado a Ivan para servir como presidente de la división internacional de SUM,” dijo Garber. “Su pasión por el juego y su perspicacia en los negocios son elementos are esenciales para la familia de MLS y SUM mientras capitalizamos de las grandes oportunidades que existen para el futbol dentro y fuera de los Estados Unidos.”


Gazidis ha designado al ex vice presidente de la MLS NELSON RODRIGUEZ al puesto de alto directivo, vicepresidente de Relaciones Internacionales para SUM Internacional. También, DR. JOSEPH A. MACHNIK fue nombrado Director de Servicios de Arbitraje para SUM International. Anteriormente, Garber nombro a DOUG QUINN como presidente de SUM Enterprises, donde será responsable de desarrollar derechos comerciales para todas las propiedades de SUM incluyendo alianzas corporativas, ventas a medios y concesionarios.


Brindando su visión en toda decisión estratégica y comercial, Gazidis supervisa todas las negociaciones y administración de los contratos de jugadores nacionales e internacionales que militan en la Liga. Gazidis, uno de los empleados con más larga trayectoria en la MLS, también maneja asuntos operacionales de la Liga, incluyendo eventos de estadio, seguridad, el comité disciplinario, y cualquier asunto de jugadores, técnicos y árbitros.


La noche antes de la Copa MLS 2003, Gazidis fue reconocido con el premio presentado por el Comisionado, entregado a un grupo o individual que ha hecho una diferencia en la Liga y en el deporte en América. Habiéndose unido a la Liga en abril de 1994, dos años antes del partido inaugural de la Liga, Gazidis es miembro ex oficio del Comité de Competencias de la MLS y Presidente del Comité Disciplinario.


En reconocimiento a su extensiva experiencia en el área de contratos de jugadores y transferencias internacionales, hace dos año Gazidis fue nombrado a la nueva Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, la cual fungirá como el último recurso para resolver disputas de contratos y transferencia de jugadores. Gazidis también es uno de los presidentes del Lamar Hunt U.S. Open Cup y es responsable por todos los aspectos de esta histórica competencia. El ejecutivo también es parte de la Comisión de Estatutos y Reglamentos de la CONCACAF y el comité de Reglas y Técnica de la Federacion de Futbol de los Estados Unidos.