Galaxy va por el ansiado doblete

Lo que para los Revs será una revancha, para el Galaxy será la oportunidad de lograr un posible doblete, pues buscarán llevarse una vez más el título emelesero, en una temporada donde ya se adjudicaron el torneo de la Copa Abierta.


Y es así como se vive la finalísima del domingo que enfrentará a dos viejos conocidos como el Galaxy y los Revs, que llegaron a dicha instancia gracias a la magia de Landon Donovan con sus dos goles ante los Rapids y de Clint Dempsey con su gol de camerino ante el Chicago Fire en sus respectivas finales de Conferencia. Esta Copa MLS será la revancha de lo que fue el cierre de telón del 2002. Una guerra fría ente el Este y el Oeste, en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas.



"Seguramente ellos traerán su juego "A", pues para ellos es una revancha, no obstante para nosotros es una situación de borrón y cuenta nueva, una final que debemos ganar a toda costa", comentó Hérculez Gómez, ariete angelino previo al viaje del día jueves hacia Frisco.

"Vamos por el doblete, de eso no hay duda".
<strong>-- H&#xE9;rculez G&#xF3;mez</strong>

"Yo soy uno de los que retornan de la final del 2002, misma donde no estuve ni convocado, pues apenas era un chico, no obstante recuerdo como se peleó aquella final, donde salimos victoriosos, finalmente contentos de poder saborear", agregó.


"Sabemos que ellos buscarán herirnos con sus armas "veteranas", mismas que contrarestaremos con las nuestras, pues no es ningún secreto de que regresan más de una decena de jugadores a esta final, que ya se llevó a cabo en el 2002. Vamos por el doblete, de eso no hay duda", concluyó el delantero de origen mexicano.


El regreso de muchos

Junto a Jay Heaps, se unen Taylor Twellman, Joe Franchino, Daniel Hernández y Steve Ralston, quienes formaron parte del plantel del Revolution en el 2002 y retornan en el 2005 a vengarse del rival que les arrebató la Copa en casa y que también regresa con viejos conocidos como, Kevin Hartman, Tyrone Marshall, Peter Vagenas, Cobi Jones, Chris Albright.


Junto a esta camada de jugadores, retorna a una final el escocés Steve Nicol, timonel revolucionario, que ahora se verá las caras con el técnico de los angelinos Steve Sampson, quien ya logró la mitad de su objetivo con el Galaxy para esta temporada; el embolsarse medio doblete.


"Sé que será un gran final ante el Galaxy, pues es un digno rival. Una Linda revancha como todos los medios ya la promueven, pues regresa una gran parte de aquel plantel, irónicamente reforzado con un ex-galáctico (Matt Reis) que ahora es nuestro arquero titular", bromeó Nicol a mediados de semana.


No pensamos en menos de un triunfo ante el Galaxy el próximo domingo", agregó Nicol, quien dirigió la pasada final como técnico interino.


La esperada revancha de la Copa MLS 2002, se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre, a las 3:30 p.m. ET en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas y será televisada a nivel nacional por ABC Sports y por ESPN Internacional a más de 130 países.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.