Gómez admite su error en la expulsión

La goleada del Chicago Fire a D.C. United podía adivinarse desde varios metros de la puerta de entrada del equipo visitante. Risas, bromas y la música a todo volumen para disfrutar de un triunfo merecido que coloca al Fire en la Final de Conferencia.


La escenografia del vesturatrio del D.C. United era desoladora. Se intentaban encontrar respuestas a un resultado inesperado y a una eliminación impensada. Christian Gómez más tranquilo tras haber recapacitado sobre su expulsión decía: "fue una noche que no olvidaré. Jugamos mal, encima mi reacción fue en caliente, estabamos perdiendo todo nos salió mal. Me equivoqué y espero que no vuelva a suceder".

"Me equivoqué y espero que no vuelva a suceder".
<strong>-- Christian G&#xF3;mez</strong>

Jaime Moreno no ocultaba su decepción. "Chicago fue un justo ganador. Estamos muy dolidos por la derrota, toda esa gente que vino al estadio no se merecía esto, la verdad es que no tengo palabras para describir el dolor que tenemos. Son cosas del fútbol, de la vida, ahora habrá que descansar y ver el balance del año".


No tengo mucho para decir, pero ellos [Chicago Fire] jugaron muy bien y nos ganaron justamente. Nowak nos dijo que muchos equipos pudieron venir de atrás y levanter tres goles en contra, pero hoy no nos salió nada".


Finalmente Lucio Filomeno fue más conundente: "Nos falto fútbol y actitud. Estuvimos desconcentrados. Fue una catástrofe. Perdimos merecidamente y lo peor es que nos faltó concentración y una mayor actitud".


Al técnico del Fire Dave Sarachan el resultado no lo sorprende. "En mis tres años al frente del equipo creo que nunca las cosas nos salieron tan bien. La concentración, el compromiso y la idea que teníamos de venir al RFK y ganar fue algo que inculqué mucho. No estoy sorperendido por el resultado pero sí por la goleada. No esperaba un 0-4 le soy sincero pero suele ocurrir y cuando un equipo está bien equilibrado como el nuestro es posible".


Sin embargo el hombre más buscado del Fire fue el hondureño Iván Guerrero autor de dos golazos y figura del partido. "Estoy muy contento por el triunfo y los dos goles. Nunca imaginé un resultado tan abultado pero sí sabíamos que podríamos vencer al D.C. United. En el partido de ida el 0-0 me di cuenta de que no dejó conformes a algunos de los jugadores [de D.C.] y hoy demostramos que le jugamos de igual a igual. Fue una noche inolvidable".


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.