"A fondo", con Richard Mulrooney

FCdallas.net tuvo la oportunidad de platicar con una de las contrataciones más recientes del FC Dallas, el mediocampista procedente de San José Earthquakes, Richard Mulrooney.
FCDallas.net:
Antes que nada, bienvenido a Dallas. ¿Cuál es la razón por la que dejas San José y decides venir al FC Dallas?
Richard Mulrooney:
"Básicamente deje San José por razones personales. Quería estar más cerca de casa (Tennessee) y la opción ideal para mí era Dallas. Habiendo dicho eso, quiero agradecerle a Dominic Kinnear por concederme ese deseo. Es algo que no tenía que hacer, pero él comprendió debido a la gran relación que tenemos. Le estaré siempre agradecido por ayudarme a cumplir mi deseo, él entendió totalmente por lo que estaba pasando. Es difícil a veces, pero tienes que hacer lo que es mejor para tu familia y llegamos a la conclusión de que Dallas era la mejor opción para mí".
FCDallas.net:
Te unes a un equipo y una alineación que incluye a Simo Valakari en el mediocampo. ¿Cómo te ves compartiendo la media cancha con Simo?
Richard Mulrooney:
"Estoy emocionado por jugar con Simo. He sido afortunado en poder jugar con otro gran medio como lo es Ronnie Ekelund en San José. Ronnie y Simo son jugadores muy inteligentes, y que saben leer muy bien el juego. Tenía una muy buena relación con Ronnie y espero que sea lo mismo con Simo. Pero todo estará en como Colin me quiere insertar en el equipo. Me tengo que ganar mi lugar y estoy ansioso por jugar con quien sea que esté en la cancha conmigo".
FCDallas.net:
: Has jugado con varios equipos que han sido campeones y también has tenido la oportunidad de mirar al FC Dallas. Con todos los cambios que se han generado en el FC Dallas y con la base de jugadores que ya existe, ¿Cómo crees que le irá a este equipo la próxima temporada?
Richard Mulrooney:
"Espero mucho de este equipo el próximo año. En el 2001 cuando Greg Elliott estaba en San José, trajimos grandes jugadores, entrenadores y además hizo cambios en la directiva que afectaron positivamente dentro del campo. Parece estar haciendo lo mismo aquí en Dallas y estoy contento de formar parte de esto. En el 2001, esos cambios resultaron en un campeonato, espero lo mismo con el FC Dallas."
FCDallas.net:
Si tuvieras que describir tu personalidad dentro y fuera de la cancha a los aficionados de Dallas, ¿Cómo te describirías?
Richard Mulrooney:
"Fuera de las canchas soy una persona relajada, pero cuando piso la cancha es la hora de mostrarme. Soy un luchador que tiene grandes expectativas por si mismo y todo fuera de mis expectativas lo tomo como una decepción. Sin duda eso no es eso lo que quiero para los aficionados de Dallas".
FCDallas.net:
Después de jugar con un equipo por 6 años, ¿Cómo es la transición a otro equipo?
Richard Mulrooney:
"Va a ser una nueva experiencia para mí. He estado con San José por 6 años y es el único equipo con el que he jugado. Pero ahora Dallas ha puesto toda su confianza en mí y tengo que venir y demostrar que la valgo. Estoy listo para el reto y me trazaré metas que quiero lograr con este equipo. Si las logro estaré satisfecho conmigo mismo, pero más aun Colin y Greg que son los que me trajeron".
FCDallas.net:
¿Qué tan hambriento estas de traer un campeonato a Dallas y al nuevo estadio de Frisco?
Richard Mulrooney:
"Pienso que ahora es un tipo de hambre diferente. Recuerdo que antes de lograr el primer campeonato con San José, quedamos últimos y quiero pensar que yo fui una pieza clave para girar el rumbo. Estando en una situación similar aquí, creo que tenemos las piezas para revertir las cosas y lograr mucho. Tengo el hambre de mostrarle a los aficionados que tendremos un equipo ganador".