Final anticipada por FSN en español

Los goticos juegan ante el Crew este sabado en Columbus.

MetroStars juega este sábado en el estadio Crew ante Columbus, toda su chance de alcanzar la cima en la Conferencia del Este. Un triunfo lo pondría, aunque con un encuentro más jugado, a la vanguardia nuevamente, con dos unidades de ventaja sobre el actual líder. Una derrota significaría el olvidarse de la zona para centrar todas las baterías en la disputa de la etapa final, o sea los playoffs de la temporada 2004.


Los dirigidos por Bob Bradley salieron de una racha adversa el pasado fin de semana, cuando en una extraordinaria reacción, dieron vuelta el resultado adverso de dos tantos contra cero, que había logrado New England Revolution en los primeros minutos del compromiso y terminaron ganando el juego por tres tantos contra dos. En esa oportunidad se dejó por el camino una racha adversa de cuatro encuentros sin conocer la victoria y de una paternidad del equipo de Boston que llevaba 10 encuentros sin conocer la derrota ante los góticos.


La oportunidad es magnífica para volver a demostrar que el sensacional comienzo de temporada no fue casualidad, que se puede volver al libreto propuesto por el entrenador, de pelota bien jugada, rápido pero no apurado y fundamentalmente tratando de llegar por sorpresa hasta el arco contrario. Los visitantes contarán además con la totalidad del plantel, con la excepción claro está de los hombres lesionados, el boliviano Joselito Vaca, quien se recupera felizmente y estará a la orden en un par de semanas, Mark Lisi y Michael Bradley, quienes seguramente no verán acción hasta el próximo año.


La vuelta de Amado Guevara es otro de los puntos altos del equipo. El hondureño, que tuviera el honor nada menos que de ser recibido por el Presidente de los Estados Unidos en las últimas horas, está más que motivado con sus actuaciones locales, como así también con el trabajo que viene cumpliendo con la selección de su país y será una pieza clave en el medio campo, para retomar el buen juego.


Otro aspecto a tener en cuenta es la concentración con que debe afrontarse un partido de estas características. Algunas vacilaciones e indecisiones defensivas le han costado más de un dolor de cabeza al entrenador, que es seguro ha trabajado muy fuerte esta semana corrigiendo los problemas tanto con los centrales como por el sector derecho, donde a la espalda de los marcadores se generaran brechas muy peligrosas.


Es seguro que estarán Guevara y Magee en el sector de recuperación, éste último convertido en el mejor jugador de MetroStars en el último juego, el costarricense Pablo Brenes nuevamente por el sector izquierdo y por derecha Eddie Gaven. La duda es quien reemplazará a Ricardo Clark, que por acumulación de tarjetas amarillas no podrá ser de la partida. Quizás Tim Reegan podría ser el indicado, lo que permitiría que Guevara jugara algo más adelantado en beneficio de la creación de fútbol, pero prescindiendo de una salida siempre impecable. Habrá que ver que propone Bob Bradley en esta oportunidad.


Arriba es segura la presencia de John Wolyniec acompañado por Fabián Taylor o por Cornell Glen en la oncena titular, quedando uno de los dos a la orden en el banco de suplentes, junto a Sergio Galván, dos cartas que tendrá en técnico en la manga para ser utilizadas de acuerdo al trámite del partido.


Columbus va por su partido número catorce sin derrotas. Una racha impresionante, que rara vez se ha alcanzado, si es que existen antecedentes por un equipo de la MLS. Su motivación es su mayor argumento y un plantel parejo de trabajadores, fundamentalmente en el sector medio, donde nuestro viejo conocido Ross Paule, se ha convertido en pieza clave. El equipo se ha reforzado con la presencia de Tony Sanneth, jugador que militara por varias temporadas en el fútbol alemán y que llegó en el momento justo al Crew.


Partido de excepción que usted podrá disfrutar una vez más, a través de Fox Sports Net en español, en forma directa desde el estadio Crew en Columbus, Ohio, a partir de las 7.30 pm del sábado. Dichas trasmisiones han resultado un gran éxito de audiencia, como ya sucediera en años anteriores.


En el intervalo del encuentro, los aficionados podrán disfrutar de entrevistas a Amado Guevara, contando su experiencia de haber estado en la Casa Blanca en Washington y la palabra del portero de MetroStars Jonny Walker. Como siempre los presentadores de dicha emisión serán Ernesto Motta y Robert Sierra.