FC Dallas recibe a un Rapids motivado

Pablo Mastroeni

DENVER Colo., (17 de mayo, 2005)- Los Rapids de Colorado han tenido un arranque inconsistente, en base a los resultados, a pesar de haber jugado bien en algunos momentos y muy bien en otros.


La versas es que no han tenido suerte hasta el momento. Con la victoria del pasado sábado 2-1 sobre Chivas USA solo suman 2 victorias en lo que llevamos de la presente temporada.


Pablo Mastroeni, su caudillo del medio campo y capitán, regresa el miércoles cuando el equipo visite al difícil equipo del FC Dallas, que a pesar de que llega al compromiso con 2 empates consecutivos, en su casa el continúa invicto con 2 victorias.


El FC Dallas tendrá que afrontar 11 partidos de los 14 restantes fuera de casa ya que necesitan avanzar más en la construcción de su nuevo estadio. Es de esperar que el FC Dallas se defienda y juegue con todo, en sus escasos partidos en casa, para mantener su calidad de local invicto y el primer lugar de la Conferencia del Oeste que comparte con el Galaxy de Los Ángeles ambos con 12 puntos.


Mientras el Colorado Rapids lo que más le apura, es sumar sus primeros 3 puntos como visitante y sobre todo establecer una racha ganadora que refleje el empeño, el despliegue físico y la actitud ofensiva de la escuadra Azul y Negra.


El FC Dallas llega con la baja de Richard Mulrooney en su línea medular, que apenas reapareció el partido pasado en el empate sin goles en San José Earthquakes.


Muy optimista se encuentra Fernando el "Profe" Clavijo de cara al partido frente a FC Dallas en el cual podría alcanzar junto a su escuadra la reivindicación y reconocimiento de la liga. Sobre el regreso de Pablo Mastroeni el director técnico de los Rapids aseguró que "su regreso (Mastroeni) nos tiene muy contentos y motivados, porque él es quien manda en el equipo".


El técnico uruguayo comentó previo al partido que, "la lesión de Mulrooney es una gran perdida, una lástima", además analizó la repercusión de esa lesión diciendo que "esto afecta directamente a la selección nacional, no solo al FC Dallas".


En cuanto al rival, Clavijo aseguró que tendrán que tener especial cuidado con Ronnie O'Brien, Eddie Johnson, Simo Valakari y por supuesto el artillero guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz.


"Sin dudas el FC Dallas es una escuadra bien balanceada. Atrás se paran muy bien de manera tal que su guardameta Scott Garlick en muchos partidos no solo es el líder del equipo también es la figura" aseguró Clavijo.


"Ante el FC Dallas Mark Chung podría regresar al medio campo y a Cunningham solo le daré los minutos necesarios", nos reveló Clavijo.


Un dato a tener en cuenta

El jamaiquino Jeff Cunningham, el "Regué-Boy", anota un gol cada 24,75 minutos. De seguir a ese ritmo seguro llegará a su meta de 20 goles. Lleva 4 en apenas 99 minutos jugados en lo que va de la temporada. Es la revelación y gran bujía de la escuadra Azul y Negra.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.