FC Dallas golea al DFW Tornados

GRAPEVINE. - El FC Dallas derrotó a los DFW Tornados de la PDL (Premier Developmental League) por marcador de 4-0 ayer martes por la noche en el estadio Mustang/Panther de Grapevine.


Durante la primera mitad fue el equipo del FC Dallas quien creo varias oportunidades de gol. Abe Thompson tuvo las más claras, pero no pudo concreter durante los primeros minutos, hasta que en el minuto 28 se abriría el marcador después de que el mismo Thompson fuera derribado dentro del área y se decretara un tiro penal. Arturo Álvarez se encargaría de cobrar fuertemente y a media altura para el 1-0.
Unos minutos más tarde, en el minuto 31, Álvarez se encargó de limpiar la defensa rival, dejando en el camino a varios rivales para dejar solo a Mario Torres quien se quitó la marca de un rival y sacó un disparo hacia el poste derecho para el 2-0. Antes de que finalizara la primera mitad, Mario Torres se escapó por el centro del campo para luego filtrar el balón a Thompson que de primera habilitó a Alex Woods que solo tuvo que empujar el esférico para el 3-0 en el minuto 40.
En la segunda mitad, sería Roberto Mina quien haría una magnífica descolgada por la banda izquierda. Mina dejó varios contrarios por el camino y antes de entrar al área tocó hacía un costado a Torres, quien regresó la pared para dejar a Mina habilitado, pero un defensa le cometió la falta dentro del área antes de que pudiera disparar.
Álvarez volvió a tomar el balón para cobrar el penal, pero esta vez el arquero adivinó la trayectoria y desvió a su derecha para mantener el 3-0.
El marcador final se registraría en el minuto 71 cuando Chux Nwogu, de Nigeria, llevó el balón hasta el borde del área grande. El africano logró sacar fuerte disparo que el guardameta no pudo controlar, y que Thompson aprovechó para marcar el 4-0.
El FC Dallas regresará a los entrenamientos este miércoles y jueves en Blue Sky a las 10 a.m. El día viernes entrenarán a las 9:30 a.m. en Blue Sky para después tomar el vuelo hacia D.C., donde estarán enfrentando al D.C. United el sábado (6:30 p.m. CST). El partido será transmitido por FSN Southwest.
Alineación del FC Dallas - Cassar (Gómez 45'), Salyer, Moor (Pulido 68'), Jolley (Wagenfuhr 61'), Yi, Torres, Maurin, Woods, Álvarez (Suarez 61'), Mina (Nwogu 68'), Thompson.
FC Dallas:
4


DFW Tornados:
0
Resumen de anotaciones: FCD - Álvarez (TP) 28', Torres (Álvarez) 31', Woods (Thompson, Torres) 40', Thompson (Nwogu) 71'