Estrellas de la MLS golearon al Fulham

Landon Donovan

Un gol de Taylor Twellman, otro de Ronnie O'Brien y un doblete de Jeff Cunningham, bastaron para guiar a las Estrellas "emeleseras" a un convincente triunfo de 4-1, sobre el Fulham FC de Inglaterra, la tarde del sábado, ante 23.309 almas que abarrotaron los graderíos del Crew Stadium en Columbus, Ohio.


Los goles de la MLS llegaron a los 23', 57', 85' y 89' minutos de juego por parte de Twellman, O'Brien y Cunningham respectivamente. Por el FC Fulham anotó Claus Jensen, al 34', desde el manchón de penal.


Iniciaron con todo


Después de un enredado inicio, donde sobresalió el juego fuerte de los ingleses, llegó el primer aviso de "los emeleseros", mediante un cabezazo de Clint Dempsey que terminó en las manos del guardameta inglés Mark Crossley.


Clint Dempsey probó suerte nuevamente al minuto once, pero su envío murió en la grada tras una habilitación de Twellman por el sector derecho.


Con el correr del tiempo el juego comenzó a animarse, con desbordes venenosos por izquierda, por parte de Frankie Hejduk, quien junto a Clint Dempsey dominaron esa banda, enloqueciendo constantemente a los corpulentos defensores británicos.


'Twellmo' al frente

Al 23', Taylor Twellman abrió el marcador tras una gran habilitación de Landon Donovan, quien le dejó en soledad ante Mark Crossley, a quien batió a su derecha con un toque sutil que hizo estallar a la concurrencia que gritó el gol a todo pulmón.


Tres minutos más tarde, Valakari probó desde los linderos del área, para las estrellas de la MLS, no obstante, su disparo salió desviado del arco de Mark Crossley.


Penal para Fulham FC

Al 34' el silbante central señalaría una falta sobre Luis Boa Morte, quien fue obstruido por Chris Albright en el área de las "estrellas emeleseras". Al cobro llegó Claus Jense, quien batió a Matt Reis a su izquierda con un tiro rasante y hacia el palo.


Al filo del 37' Dempsey tuvo el de la ventaja, pero su zapatazo salió a tan solo centímetros del poste derecho del recién ingresado Jaroslav Drobny en el arco inglés, debido a una lesion en la rodilla derecha de Crossley.


Claus Jensen probó los reflejos de Reis al 43, pero la buena colocación del arquero evitó cualquier daño en el arco "emelesero".


Al 57' tras varios cambios y un ir venir por parte de ambos equipos, O'Brien puso por delante a la MLS una vez más, mediante un potente derechazo del "cuerno largo", tras una serie de rebotes en el área inglesa.


Twellman le sacó pintura al poste inglés al 72, al estrellar un remate de forma violenta, tras eludir la marca de dos defensores.


Doblete de Jeff Cunningham

Jeff Cunningham, quien ingresó por Clint Dempsey, exigiría a Jaroslav Drobny, quien desvió de forma agónica un trallazo del atacante de los Rapids de Colorado. A falta de cinco minutos para el final Cunnigham detonó otra bomba en el Crew Stadium, al rematar al fondo de la red inglesa, un pase del argentino Christian Gómez.


Cuatro minutos después, Cunningham le pondría la tapa al pomo, al guardar el cuarto gol emelesero, en el fondo del arco de Crossley.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Fulham FC vs. Estrellas de la MLS
30 de julio, 2005 -- Columbus Crew Stadium

Goles:

MLS -- Taylor Twellman (Landon Donovan) 23
FFC -- Claus Jensen (penal) 36
MLS -- Ronnie O'Brien (Clint Dempsey) 56
MLS -- Jeff Cunningham (Christian Gómez, Michael Parkhurst) 85
MLS -- Jeff Cunningham (Shalrie Joseph) 89


Fulham FC -- Mark Crossley, Moritz Volz, Carlos Bocanegra, Zat Knight, Niclas Jensen, Steed Malbranque, Claus Jensen, Zesh Rehman, Luis Boa Morte, Brian McBride, Tomasz Radzinski.
No Jugaron: Liam Rosenour, Michael Timlin.


TIROS: 10 (Claus Jensen 3); TIROS A PUERTA: 4 (Claus Jensen 2, Steed Malbranque 2); FALTAS: 13 (4 empatados con 2); FUERAS DE JUEGO: 2 (Brian McBride 1, Tomasz Radzinski 1); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Claus Jensen 2); PARADAS: 2 (Jaroslav Drobny 2)


Estrellas de la MLS -- Matt Reis (Scott Garlick 89), Chris Albright, Jimmy Conrad, Greg Vanney, Frankie Hejduk, Ronnie O'Brien, Shalrie Joseph, Simo Valakari, Clint Dempsey, Taylor Twellman, Landon Donovan.
No Jugaron:


TIROS: 15 (Clint Dempsey 4, Taylor Twellman 4); TIROS A PUERTA: 6 (Jeff Cunningham 3); FALTAS: 13 (Jimmy Conrad 3, Clint Dempsey 3); FUERAS DE JUEGO: 7 (Taylor Twellman 6); SAQUES DE ESQUINA: 3 (Landon Donovan 2); PARADAS: 3 (Matt Reis 3)


Amonestaciones:
FFC -- Moritz Volz (amarilla) 39
MLS -- Jeff Cunningham (amarilla) 90


Árbitro: Ricardo Valenzuela
Asistentes: -George Gansner; Chris Strickland
Cuarto Oficial: Ricardo Salazar
Asistencia: 23.309


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales