Equipos no hacen selecciones en draft

Comunidado de la MLS sobre jugadores libres


Los 12 equipos de la Major League Soccer decidieron no hacer ninguna selección durante el Draft de jugadores dejados en libertad que se realizó el miércoles en una teleconferencia, un día después de que 49 jugadores quedaran libres. La reglamentación de la MLS sobre jugadores libres permite a los equipos retener los derechos de los futbolistas por 12 meses más.
Ahora los equipos tienen varios cupos vacíos en sus planteles de 28 jugadores. Los equipos se encuentran en total libertad de llenar los vacíos desde ahora, y la acción comenzará a verse durante el periodo de transferencias de la FIFA entre el 1 de enero y el 31 de marzo.
Para el primero de marzo, todos los planteles de los equipos de la MLS deberán ser integrados por 18 jugadores de la nómina de mayores, 10 en la nómina de juveniles, y 4 jugadores internacionales.
La MLS sostendrá su Player Combine entre enero 12-15 en el The Home Depot Center de Carson, California. El Superdraft del 2006 se llevará a cabo el 20 de enero en Philadelphia a la par de la conferencia National Soccer Coaches Association of America.
Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.