"En corto" con Colin Clarke

FCdallas.net tuvo la oportunidad de platicar con el D.T. Colin Clarke y preguntarle sobre su viaje a Sudamérica, el mejor juego que haya visto y hasta su predicción para el mundial del 2006.


FCDallas.net: Ya has estado buscando jugadores en los Estados Unidos, ahora viajas a Brasil y Argentina. ¿Alguna contratación en puerta ó algún jugador en especial del que nos puedas platicar?


Colin Clarke: "Obviamente es muy importante mantenerse siempre informado del juego a nivel colegial, especialmente por el Superdraft del próximo mes (viernes 14 de febrero). Es aún más importante este año debido al incremento de plazas en los planteles. Tendremos que añadir 4 jugadores más al equipo. John Trask y Brian Haynes han estado evaluando talentos de igual manera. Por lo que concierne al extranjero, estoy viajando a Argentina y Brasil por espacio de una semana. Hay aproximadamente 8 jugadores que ya hemos identificado y que quiero evaluar en persona. Voy primero a Argentina, luego a Brasil por 2 ó 3 días, y regreso a Argentina para terminar mi viaje. Estoy emocionado acerca del viaje y espero que salga algo de provecho del mismo.


FCDallas.net: Has jugado y dirigido en cientos de estadios. ¿Qué piensas del nuevo estadio del FC Dallas en Frisco?


Clarke: "Parece que será un estadio increíble. Lo primero que llama la atención es el hecho de que estará hacia abajo, y esperemos que eso ayude a crear un ambiente diferente. En estos momentos todavía estamos discutiendo algunos aspectos sobre los vestidores y otros detalles, pero es emocionante para nosotros y para los aficionados."


Fcdallas.net: ¿Quién es el mejor jugador que has dirigido?


Clarke: "En mi corta carrera como entrenador, Eddie Johnson es un jugador que realmente ha llamado mi atención. Tiene un gran potencial y estoy expectante de ver donde lo llevará ese talento que posee. En 10 ó 12 años muy probablemente estaremos comentando sobre la gran carrera que tuvo. Aunque lo que ya ha logrado hasta este punto de su carrera es realmente fenomenal."


FCDallas.net: ¿Cuál es el mejor partido de fútbol que has visto en tu vida?


Clarke: "No hay realmente un partido en especifico que se me venga a la mente. Me fascina ver todo tipo de torneos, el mundial y la eurocopa. Disfruto mucho ver torneos en donde hay equipos de primer nivel jugando en periodos cortos. He tenido la oportunidad de ver grandes partidos, goles y torneos. Disfruto mucho sentarme a ver torneos de 2 ó 3 semanas y ver como se desarrollan.


FCDallas.net: ¿Qué otros jugadores jóvenes, además de Eddie Johnson, Cory Gibbs y Ronnie O'Brien, piensas tu que destacarán la siguiente temporada?


Clarke: "De nuestro equipo, espero que todos. Parte de nuestro trabajo es el proporcionar el mejor escenario para que nuestros jugadores sobresalgan. Ya sea que sean jugadores en su segundo año ó novatos, es siempre importante que los ayudemos a que tengan una buena transición a la liga. Quiero creer que estamos trabajando de la manera correcta y que todos tendrán un buen desarrollo la próxima temporada."


FCDallas.net: Nos podrías dar una predicción temprana del mundial del 2006.


Clarke: "Es demasiado temprano creo yo, pero es difícil no considerar a Brasil a estas alturas. Es difícil saber quien sobresaldrá entre los equipos europeos. Grecia ganó la última eurocopa, pero está teniendo problemas en las eliminatorias. Uno se pregunta si Inglaterra tiene los elementos necesarios para ganarlo otra vez. Francia es en mi opinión el que tiene las mejores posibilidades entre los europeos, pero tendremos que esperar y ver que pasa."


En este segmento, fcdallas.net le dio una palabra ó frase a Colin Clarke y esto fue lo primero que se le vino a la mente:


1. Entrenador de la MLS = "divertido"
2. Selección Nacional de Irlanda del Norte = "Cuando yo jugaba, salíamos y nos divertíamos en cada partido. Éramos un grupo muy compacto que obtuvimos grandes resultados ante grandes equipos."
3. Selección Nacional de los Estados Unidos = "Potencial. Tienen mucho talento joven como Eddie, Landon y DeMarcus. Tienen mucho potencial para los próximos 10 años y más."
4. Copa MLS 2005 en Frisco = "Muy, muy emocionado. Esperamos estar ahí."
5. Simo Valakari = "Profesional."