Empate a cero entre Rapids y Dallas

Talley (izq) y Beckerman disputan un balon durante el partido en Invesco Field, Denver.

En una noche fría tal como se había anticipado pero calentita por la pasión del juego. Los Rapids abrieron mermados por varias lesiones al frente. La del delantero Jean Phillipe Peguero, sustituido por Luchi González que repondió bien al frente. Pero, en la media cancha la gran ausencia de Pablo Mastroeni denotó el gran liderezgo que ejerce en este equipo. Por que la defensa de Rapids en la primera parte fue todo un caos. Por su parte FC Dallas debutaba como visitante con su equipo titular de lujo y con la dupla Johnson-Ruiz que se anticipa creará muchoa problemas a todos los equipos rivales.


Apenas a los 2 minutos de iniciado el partido en una aproximación del FC Dallas, Cannon desvió para otorgar un tiro de esquina en una jugada prefafricada el balón por aire pasado que recorrió el área de los Rapids de izquierda a derecha y Eddie Johnson remató potentemente de pierna derecha en un disparo que Joe Cannon de Rapids ni siquiera reaccionó pero el disparo pegó en el travesaño salvándose de la caída de su marco. Apenas 2 minutos más tarde nuevamente el balón cruzó de lado a lado mostrado la desatención de la defensa de los Rapids.


La primera parte del partido, por cierto muy trompicado, ambas escuadras apretaban desde la defensa pero fue la del FC Dallas la que vino a proponer y le permitió tomar el mando del partido.


Rapids jugó bien al fuera de juego y un marcaje de Guy Melamed, defensa de central que fue la "calcomanía personal" de Carlos Ruiz y ayudó a neutralizar al "Pescadito" que con su habilidad realizó funciones de enganche creando espacios y surtiendo balones.


Los Rapids para la recta final del primer tiempo apenas generaron 2 aproximaciones por conduto de Harris pero sin claridad.


El mediocampista del FC Dallas Oscar Pareja salió amonestado al 34', más bien en repuesta a las entradas que recibió que le provocaron una lesión en el gluteo derecho. Al término del encuentro comentó "ya no jugué la segunda parte por la entrada fuerte por la espalda que recibí de Bouchers en la media cancha".


La única ocasión clara de gol de Rapids fue al 39' de la primera parte a pase filtrado de Luchi González Wolde y Harris en base a velocidad se llevó a los dos centrales del FC Dallas y disparó cruzado de izquierda que atajó recostándose a su izquierda el portero Scott Garlick.


Para la segunda parte Fernando "El profe" Clavijo realizó cambios para impedir que Rapids continuara como un equipo partido en dos, sin presencia en la media cancha. Joshua Elbaum entró para hacer línea de 5 en la defensa. Al 55' de corrido Leo Cullen sustituyó a Kyle Beckerman.


Los Rapids funcionaron mejor sobre todo con la incursión de los carrileros que generaron espacios atrás. A los 59' Cannon devió a tiro de esquina un tiro cruzado de Johnson, posteriormente Ronnie O'Brien, obligaría al defensa Huter Freeman a sacar en la misma linea de fondo un balón que entraba claramente.


Para el minuto 12' del segundo tiempo Chung remató en el borde del área chica de un cabezazo cruzado a centro de Luchi González que atajó Garlick. Al minuto 15 gran tiro del pescadito de derecha de fue del área cerca del ángulo.


Pasada la media hora de la segunda mitad, un disparo cruzado de Roney Harrison obligó al portero del FC Dallas Scott Garlick a estirarse recostándose hacia la izquierda para evitar el gol. En la siguiente jugada, Eddie Johnson centró al "Pescadito" Ruiz que falló su remate de cabeza tras haberle ganado la espalda a Melamed.


Un tiro al poste del "Pescadito" sería lo último que nos deparó el partido que acabó con un justo empate.


Al término del encuentro el técnico Fernando Clavijo se mostró triste por el accionar de su equipo sobre todo en la primera parte, "para mi gusto le dimos demasiado respeto al rival y las ausencias de dos de mis jugadores titulares fueron determinantes, me hubiera gustado debutar en casa con una victoria pero creo que sumar nuetro primer punto también es importante".


Yuri Vásquezcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
FC Dallas (1-0-1) vs. Colorado Rapids (0-1-1)
9 de abril, 2005 -- Invesco Field at Mile High

Goles:




Ninguno


FC Dallas
-- Scott Garlick, Philip Salyer, Clarence Goodson, Greg Vanney, David Wagenfuhr, Richard Mulrooney, Oscar Pareja (Ramon Núñez 69), Carey Talley, Ronnie O'Brien, Eddie Johnson, Carlos Ruiz.


No Jugaron:
Jeff Cassar, Cornell Glen, Steve Jolley, Bobby Rhine.


TIROS: 14 (Carlos Ruiz 4); TIROS APUERTA: 3 (3 tied with 1); FALTAS: 15 (Ronnie O'Brien 3, Greg Vanney 3); FUERAS DE JUEGO: 3 (3 tied with 1); SAQUES DE ESQUINA: 4 (Richard Mulrooney 3); PARADAS: 4 (Scott Garlick 4)


Colorado Rapids
-- Joe Cannon, Hunter Freeman, Nat Borchers, Guy Melamed, Ritchie Kotschau, Mark Chung, Kyle Beckerman (Leo Cullen 55), Alain Nkong (Eric Denton 46), Chris Henderson, Luchi González, Wolde Harris.


No Jugaron:
Michael Cardenas, Matt Crawford, Jeff Cunningham, Joshua Elbaum, Byron Foss, Dan Gargan, Amir Lowery.


TIROS: 8 (Mark Chung 2, Wolde Harris 2); TIROS A PUERTA: 4 (Wolde Harris 2); FALTAS: 10 (Guy Melamed 3); FUERAS DE JUEGO: 1 (Luchi Gonzalez 1); SAQUES DE ESQUINA: 7 (Mark Chung 5); PARADAS: 3 (Joe Cannon 2)


Amonestaciones:
COL -- Alain Nkong (amarilla) 15


DAL -- Oscar Pareja (amarillat) 27


DAL -- Carey Talley (amarilla) 64


COL -- Guy Melamed (amarilla) 83


Árbitro: Baldomero Toledo


Asistentes: Paul Scott; Carey E. Rockwell


Cuarto Oficial: Scott McCaslin


Asistencia: 9.253


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales