El Fire viaja con ganas de "revancha"

Chris Armas (izq.) y el Fire van por otro triunfo de visita.

CHICAGO.-- El partido a disputarse este sábado 7 de mayo en el Gillete Stadium de Foxboro entre el Revolution de New England y el Chicago Fire tiene definitivamente aditamentos especiales.


Los de la ciudad de los vientos son segundos en la tabla de posiciones de la conferencia este con 10 puntos, y el New England Revolution es líder absoluto con tres puntos de ventaja sobre los rojos de Chicago.
El partido es como una mesa servida donde abundan los condimentos y los comensales saben de sobra que degustarán de un exquisito platillo.
Y es que el partido del sábado tiene los ingredientes de una "revancha". El Fire viaja a Foxboro con el objetivo de 'sacarse la espinita' que los de Nueva Inglaterra le clavaron el pasado 27 de abril cuando humillaron a los locales en pleno césped del Soldier Field, derrotándolos por marcador de 0-3.
"En ese partido nosotros no jugamos bien, y ahora diez días después tenemos la oportunidad de jugar contra ellos (los Revs)en su cancha para hacerles lo mismo que nos hicieron a nosotros", dijo Dennis Hamlett, auxiliar técnico del Fire.
El Revolution es hoy por hoy el mejor equipo de la MLS. Tiene un invicto de cinco partidos y ha ganado los últimos cuatro pese a jugar únicamente dos partidos en el Gillete Stadium.
Una excelente campaña para un cuadro que además es el menos goleado del torneo con cinco tantos en su contra, y el que más veces a sacudido las redes contrarias con 13 anotaciones.
El Chicago Fire viene de vencer como visitante 0-2 al Columbus Crew, tiene la intención de seguir sumando puntos a domicilio. En la comunidad del Fire también está el recuerdo reciente de haber sido eliminado de los 'playoffs' el año anterior, a manos del propio Revolution.
"Viajamos con un plantel completo de 28 jugadores y de ellos el unico que en realidad no esta listo para actuar es Craig Capano, quien trae una lesion de rodilla desde el mes de marzo. Los otros 27 hombres estan preparados y mentalizados para derrotar al Revolution en su patio", añadio el asistente técnico del Fire.
A recuperar el título de campeones
Para los jugadores y el cuerpo técnico del Chicago Fire está claro que uno de los objetivos primordiales en esta temporada es borrar las mala racha que el equipo mostró en el 2004 cuando, por primera vez desde que inicio su participacion en la MLS, fue excluido de las finales del torneo.
"Nuestro primer paso ahora es llegar a los 'playoffs' y después intentar recuperar ese título que ganamos en 1998 cuando nos estrenamos en la liga. Este año es muy especial para nosotros para recuperar esa buena imagen que el equipo ha formado", manifestó el costarricense, auxiliar del DT Dave Sarachan.
Ahora solo resta esperar que se mueva la pelota el sábado al caer la tarde en el Gillete Stadium, y que al final quienes resulten mayormente favorecidos sean los fanáticos que asistirán a las graderías para ver este duelo de punteros de la conferencia este de la liga.
La mesa está servida y solo nos falta que este banquete de fútbol comience a degustarse a partir de la 7:30 hora este del sábado.
Diego F. Giraldo es redactor del periódico El Imparcial de Chicago, ha sido columnista de deportes del diario Hoy de Chicago, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.