Eddie Johnson convocado por la selección de EE.UU.

Johnson marco 5 goles con la camiseta nacional en el 2004.

Chicago, Illinois - El Director Técnico de la Selección Nacional de los EE.UU., Bruce Arena, ha convocado a 28 jugadores para empezar los entrenamientos en vistas al partido eliminatorio ante Trinidad y Tobago el 9 de febrero en Puerto España, Trinidad.


El delantero del FC Dallas, Eddie Johnson, es uno de los 28 jugadores convocados para este campamento. El plantel final que viajará a Trinidad y Tobago es de 18 jugadores y será definido por Arenas en los próximos días.
Johnson, de 20 años, viene de un magnífico año con la selección nacional mayor donde ha logrado 5 goles en 3 partidos, incluyendo 3 goles como substituto frente a Panamá. En ese partido ante Panamá, Johnson se convirtió en el primer jugador en la historia de la selección nacional estadounidense en anotar 3 goles como substituto y octavo jugador en anotar esa cantidad de goles en un partido. Con los goles que consiguió contra El Salvador, Panamá y Jamaica, se convirtió en el primer jugador en la historia de la selección en anotar en sus 3 primeros partidos eliminatorios. También se unió a Alexander Rae como uno de los únicos 2 jugadores en la historia en anotar en sus 3 primeros partidos.
"Estoy pasando por momentos muy emocionantes en mi vida y estoy contento en ser convocado al campamento una vez más", dijo Johnson. "Espero aprender mucho de esta experiencia y seguir mejorando como jugador para mi país y mi club, FC Dallas".
Después de Trinidad, la selección jugará otros 2 partidos eliminatorios al final de marzo. Visitando a México el 27 de marzo, para después abrir su participación en el torneo eliminatorio en casa el miércoles 30 de marzo en Legion Field de Birmingham, Ala. El partido ante Guatemala está programado para empezar a las 7 p.m. CST y será transmitido por ESPN2.
Los EE.UU. jugarán 10 partidos como parte del hexagonal eliminatorio para el mundial del 2006. EE.UU., Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Trinidad y Tobago estarán peleando por 3 plazas para el mundial de Alemania 2006. El equipo clasificado en cuarto lugar jugará con el quinto clasificado de la Confederación Asiática de Fútbol por la último plaza.
Eddie Johnson es uno de varios jóvenes talentos que conforman el plantel del FC Dallas.