Dueños de Rapids inician obras de estadio

Los Rapids comienzan obras de su nueva casa.

Kroenke Sports Enterprises, empresa propietaria de los Colorado Rapids, llevará a cabo hoy la ceremonia de inicio de obras del nuevo estadio específico para el fútbol en el Prairie Gateway Complex de Commerce City, en el noreste de Denver. El complejo, que incluye el estadio para 20.000 espectadores y otros escenarios para prácticas deportivas y comunitarias, será abierto al público para el comienzo de la temporada 2007 de la MLS.


El gobernador de Colorado Bill Owens, el alcalde de Commerce City Sean Ford y el concejal de Denver Michael Governor Hancock se unirán a el vicepresidente ejecutivo de KSE Paul Andrews, al gerente general de los Rapids Charles Wright y al comisionado de la MLS Don Garber, en la ceremonia que comenzará a las 12:30 p.m. ET.


El Prairie Gateway está localizado a nueve millas al noreste del centro de Denver y será la nueva casa de los Rapids en el 2007. Adicionalmente, Commerce City desarrollará parte de la propiedad para incluir el edificio del centro civico de la ciudad. El proyecto valoarado en $131 millones es financiado completamente por KSE y Commerce City, sin en el uso adicional de fondos provenientes de los contribuyentes de Commerce City.


Commerce City será la propietaria del centro, mientras que KSE se encargará de las operaciones del lugar, el cual será usado para diferentes espectáculos como partidos de fútbol, conciertos, torneos de adultos y juveniles, partidos de lacrosse, y otros.


Con la construcción del estadio, los Rapids serán el quinto equipo de la MLS que jugará en su propia estadio de fútbol, uniéndose al Columbus Crew (Crew Stadium), Los Ángeles Galaxy (Home Depot Center), FC Dallas (Pizza Hut Park) and the Chicago Fire, que tendrá su nuevo estadio en Bridgeview, Illinois, y está actualmente en construcción con miras a abrir en la próxima temporada. El club de expansión Chivas USA también juega en el Home Depot Center, pese a que el Galaxy es el principal inquilino ya que Anschutz Entertainment Group es propietario del equipo y del estadio.


Los Rapids actualmente están recibiendo los depósitos para boletos de temporada en el nuevo estadio. Estos pueden conseguirse llamando a la oficina del club al (303) 825-GOAL (4625). Los actuales possedores de boletos de temporada de los Rapids tendrán prioridad a la hora de elegir localidades en el nuevo estadio.


Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.