Douglas Sequeira ya le quitó las escamas

El tico Douglas Sequeira esta preparado para realizar un marcaje ferreo al "Pescadito".

CARSON, Calif.- Douglas Sequeira sacó su arsenal. Un anafre, un cuchillo afilado, carbón, sal, limones y empezó a posar con una gran sonrisa. En sus manos tenía un imponente huachinango de más de 10 libras de peso. Un pescado pues, que en su vida debió ser elusivo, veloz, resbaloso. Así espera este sábado por la noche a Carlos el "Pescado" Ruiz.


Y Douglas Sequeira sabe que el pez viene en cardumen: a su lado estará Eddie Johnson. A los dos los conoce bien. En su voz de respeto no aparecen inflexiones de temor por parte de Douglas hacia Ruiz y Johnson.


Concluida la broma, de intentar quitarle las escamas y filetear al inerme pescado, Douglas habló de la cita de este sábado, ante un "Pescado" más vivo que nunca y motivado.


"Los conozco bien. A Carlos lo he enfrentado con la selección de Costa Rica. Si le dejas espacio te hace el gol. En los últimos dos años con el Galaxy demostró que es un buen jugador. Eddie Johnson es la sensación de Estados Unidos, es un gran jugador. No va a ser fácil, lo sabemos, pero estamos motivados, sabemos que la afición nos va a apoyar y esperamos ganar", comenta este zaguero de 28 años con experiencia en el Feyenoord holandés y el Karlsruhe alemán.


"Cuando he jugado con Costa Rica perdimos 2-1 en Guatemala y luego 5-0 en San José. Conozco bien a Ruiz, lo he observado, sé su forma de moverse y espero marcarlo bien el próximo sábado", afirma.


Pero Sequeira también se mantiene atento hacia el arco contrario. Y Dallas lo sabe. El jugador tico ha hecho goles con Saprissa y con la roja costarricense. Y de ello dio una avance en el 3-3 contra terremotos de San José.


"Cuando Antonio (Torres) manda el centro yo sabía dónde estaba el arco, lo sabía bien. Troy Dayak me estaba marcando, lo anticipé y toque la pelota hacia atrás, más pensando en que un compañero la rematara que seguro de que llegara a la red, pero por suerte entró. Un gol raro, difícil, porque no era una posición clara para cabecear. Contento por el gol, pero más porque el equipo jugó bien y de una cancha difícil y ante un rival difícil, sacamos un valioso empate", recuerda.


"Mis dos últimos años en Costa Rica hice más de diez goles de cabeza, he venido haciendo goles seguido con Saprissa y con la selección de Costa Rica. Ha sido bueno el avance cuando voy al ataque a balón parado. Espero sacarle provecho a esto en la Liga, por mi estatura y por mi resorteo", afirma.


Ese empate ante San José le dejó satisfacciones por el comportamiento del equipo.


"Un partido bastante bueno. Siempre fuimos hacia adelante, con mentalidad ofensiva para sacar un buen resultado. Estuvimos al frente dos veces, no pudimos mantener la diferencia a favor y al final empatamos. El balance fue positivo porque se jugó bien a lo que queríamos, aunque hay que mejorar y como la Liga apenas comienza hay tiempo para trabajar y solucionar los errores".


Reconoce que aún debe adaptarse a su grupo, a los cambios en la MLS y a sus rivales.


"Tengo mucho trabajo por delante. La Liga es competitiva. El sábado marqué a Brian Ching y este domingo enfrente estarán Eddie Johnson y Carlos (Ruiz). La mayoría en Chivas USA estamos experimentando apenas: Ramón (Ramírez), (Héctor) Cuadros, otros más. Quienes estaban ya en la MLS no eran estelares en sus equipos. Esto es nuevo para nosotros. Pero tenemos todo a favor y vamos por buen camino. Tenemos buenas canchas, un buen estadio y un buen cuerpo técnico".


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.