Donovan: "Queremos ganar el partido"

Landon Donovan

Desde el entrenador, Steve Nicol, hasta sus jugadores, Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy), Youri Djorkaeff (Metrostars Nueva York) y Pablo Mastroeni (Colorado Rapids) quisieron señalar la repercusión de esta visita en el fútbol europeo. La MLS está creciendo, y el Trofeo Santiago Bernabéu es su mejor escaparate, así lo manifestó el campeón del mundo con Francia, Djorkaeff: "Esta oportunidad es buena para demostrar el nivel que se tiene en Estados Unidos". Aunque el técnico del combinado tenía un pequeño déficit en su preparación: "No hemos tenido tiempo para estar juntos. Pero aún así, los jugadores sacarán su orgullo, capacidad y calidad para controlar al Real Madrid y jugar como saben. Queremos demostrarle a España que podemos jugar a este nivel".


Además, se producirá su reencuentro con Zinedine Zidane: "Estoy muy contento de enfrentarme a él. Yo le veo bien, el otro día vi su partido con Francia, y me alegré por su regreso, será bueno para la selección. También me alegrará ver a Ronaldo, con el que coincidí en Italia". Su técnico, Steve Nicol, defenderá con orgullo las posibilidades de sus seleccionados: "Es un gran honor la invitación del Real Madrid, queremos dejar muy buena imagen. Queremos dejar claro cómo está creciendo el fútbol en Estados Unidos. He oído que la gente critica a la defensa madridista, pero yo los querría jugando en mi país". El otro representante en la rueda de prensa era el zaguero Pablo Mastroeni: "Es un privilegio estar aquí, porque todos los ojos de Europa estarán puestos sobre nosotros. Queremos ser capaces de conquistar un buen resultado".


Uno de los futbolistas más conocidos de Norteamérica es Landon Donovan, cuyo paso por Europa quedó marcado en el Bayer Leverkusen: "Estamos muy contentos de estar aquí. Pero no hemos venido para mirar a las estrellas del Real Madrid. Queremos jugar y competir, pese a que no tenemos la preparación idónea. Tenemos la mentalidad adecuada para hacer un buen partido, y además, queremos ganar". Antes, habían recorrido las calles de Madrid, y la impresión había sido magnifica: "Es una ciudad muy hermosa, con calor, como en California. Me ha encantado su gente y las mujeres. Ha sido una experiencia fantástica. Hemos podido visitar el Museo del Prado, pero había poco tiempo y nos hemos dejado muchas pinturas sin visitar".


Aclimatándose a Madrid

El entrenador de la MLS Select, Steve Nicol, sólo ha contado con una sesión de trabajo para preparar al combinado norteamericano de cara al Trofeo Santiago Bernabéu. Durante ella, y en el recinto madridista, quiso que sus jugadores desentumecieran los músculos tras el largo viaje, y centró los primeros minutos del entrenamiento para realizar estiramientos e intentar descargar las piernas de sus jugadores. La expedición quedó prendada por la inmensidad del coliseo del Real Madrid, que el martes se vestirá de gala en la presentación del equipo. Únicamente, Frankie Hejduk (Columbus Crew) estuvo ejercitándose en solitario por espacio de veinte minutos.


Posteriormente se uniría a un grupo que dio prioridad al balón en la recta final del ensayo. La imagen de la emergente Major League Soccer está en sus botas, y todos quieren dejar la mejor imagen posible en uno de los templos del fútbol europeo. El previsible once inicial será el formado por Reis en la portería; con una defensa formada por Hejduk, Mastroeni, Conrad y Burciaga; en el doble pivote estarán Joseph y Guevara, por la derecha O´Brien y por la izquierda, Mapp o Dempsey. En la delantera estarán Donovan y Moreno o Djorkaeff. El Vicepresidente, Emilio Butragueño, conversó y explicó todos los entresijos del Club a los representantes de la MLS sobre el formidable césped del Santiago Bernabéu.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.