D.C. United Competirá en la Copa Sudamericana 2005

D.C. United jugara la Copa Sudamericana 2005.

WASHINGTON, D.C. (28 de junio, 2005) - El D.C. United anunció hoy que el club aceptó una invitación para participar en el prestigioso torneo Copa Sudamericana 2005 organizado por la CONMEBOL. El actual campeón de la MLS enfrentará a un equipo chileno o peruano en octavos de final del certamen a mediados de septiembre en partidos de ida y vuelta. El partido de ida está tentativamente programado para disputarse el jueves 15 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Estadio RFK en Washington, D.C., mientras que el segundo encuentro se disputará el 22 del mismo mes en territorio chileno o peruano.


"Para nosotros es un honor poder participar en este prestigioso torneo", dijo Kevin Payne, Presidente del D.C. United. "Estamos muy ansisosos de encarar este reto y enfrentar a los mejores equipos del hemisferio".


En la edición 2005 de la Copa Sudamericana, competirán 34 clubes de 11 países diferentes, incluyendo por primera vez, equipos representantes de la CONCACAF: Pumas UNAM y Club América de México, y D.C. United de Estados Unidos. Según los organizadores, la Copa repartirá más de $5 millones en premios. El campeón obtendrá una recompensa total de $795.000, en tanto el sub-campeón recibirá $695.000.


El ganador de la serie entre los clubes chilenos Universidad Católica y Universidad de Chile enfrentará al ganador de la serie entre los equipos peruanos Universitario y Alianza Atlético. Ambas llaves se disputarán en partidos de ida y vuelta el próximo 10 y 24 de agosto. Los respectivos ganadores de estas series se enfrentarán el 31 de agosto y 7 de septiembre para definir el rival del D.C. United en octavos de final de la competencia.


Los aficionados que tienen paquetes de boletos de media o temporada completa del D.C. United pueden utilizar el "Boleto B" para ingresar al partido del 15 de septiembre. El precio individual de los boletos oscila entre $18-$40 y estarán a la venta a partir del 18 de julio en todas las localidades de TicketMaster, y en la página web www.dcunited.com. También hay descuentos especiales para grupos y se pueden obtener llamando al D.C. United en español al 202-587-5499.


D.C. United, equipo original de la MLS, ganó el primer campeonato de la Liga estadounidense en 1996 al derrotar al Los Angeles Galaxy. D.C. dominó los primeros años de la MLS, con cuatro actuaciones consecutivas en la final, también sumando los títulos en 1997 y 1999. En 2004, United sumó su cuatro título, esta vez bajo el mando del polaco Peter Nowak. En su nómina, el D.C. United cuenta con su goleador boliviano Jaime Moreno, el argentino Christian Gómez, y los estadounidenses Ben Olsen, Alecko Eskandarian, Nick Rimando y el joven Freddy Adu.


Desde 1997, D.C. United ha viajado por el mundo y ha enfrentado a 25 clubes de 13 países, incluyendo al Bayer Leverkusen de Alemania, Club América, UNAM Pumas y Toluca de México, Vasco da Gama del Brasil y el Boca Juniors de Argentina. D.C. United también ha jugado cinco partidos amistosos contra clubes de Inglaterra, sin perder: 1-1 vs. Leeds United (Mayo 16, 1997); 3-1 vs Newcastle United (Julio 22, 2000); 1-0 contra Tottenham Hotspur (Octubre 17, 2002); 1-0 vs. Tottenham Hotspur (Mayo 14, 2003); y 1-1 vs. Blackburn Rovers (Julio 23, 2003 - D.C. ganó en penales). En 1998, D.C. United conquistó la Copa de Campeones de la CONCACAF, coronándose así el mejor equipo de la región. Derrotó al Vasco de Gama de Brasil en la Copa Intercontinental el mismo año.