D.C. United Anuncia creación de Comité de Enlace para la Comunidad Latina

WASHINGTON, D.C. (6 de junio, 2005) - El D.C. United anunció hoy que el club ha creado un Comité de Enlace para la Comunidad Latina. El objetivo del comité será de trabajar muy cercanamente con el club para identificar programas e iniciativas, y fortalecer los esfuerzos existentes de la organización hacia la comunidad latina del área.


El comité está integrado por: Walter Tejada, miembro de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington, Alejandro Carrasco, presidente de Radio América, Alberto Avendaño, associate publisher del periódico El Tiempo Latino, Saúl Solórzano, director ejecutivo de CARECEN y el Dr. Elmer Huerta, reconocido especialista en la prevención de salud que labora en el Washington Hospital Center.
"D.C. United siempre ha trabajado muy de cerca con la comunidad latina en nuestra región", dijo Kevin Payne, Presidente del club. "La creación de este comité nos permitirá trabajar más efectivamente y hacer mejor uso de nuestros recursos para ayudar a identificar asuntos que afectan a la comunidad latina en el área metropolitana de Washington".
Tejada ha ocupado cargos en diferentes grupos de enlace comunitarios a nivel local, regional y nacional. Es fundador y actual miembro de la Organización de Coalición de Latinos de Virginia. En el 2003, Tejada fue nombrado director de la Comisión de Enlace para los Latinos de Virginia, por el Gobernador Mark R. Warner.
Carrasco es una de las personalidades más reconocidas en la radio difusión hispana en el área de Washington y es uno de los pocos hispanos en Estados Unidos propietario de una emisora radial. Es productor y anfitrión de "Calentando la Mañana", uno de los programas más antiguos en el área. Carrasco ha sido fundamental en la organización de radiotones para recaudar fondos para los más necesitados, tanto en el área de D.C. como en el extranjero.
Avendaño empezó a laborar en El Tiempo Latino en 1999 y un año después fue nombrado 'Associate Publisher' del semanario en español. Como autor y periodista, su trabajo ha sido reconocido a nivel nacional y recibió un certificado de reconocimiento por el Gobernador de Maryland por su trabajo y servicio en pro de la comunidad hispana. Avendaño recibió una Licenciatura en periodismo de Texas Tech University.
Solórzano es el Director Ejecutivo de CARECEN, una organización sin fines de lucro que provee servicios legales, de educación, ciudadanía, vivienda, y participación cívica, entre otros, a la comunidad centroamericana y latinomericana en el área metropolitana de Washington D.C..
El Dr. Huerta es el fundador de la organización sin fines de lucro, Prevención, Inc., cuya misión es mejorar la calidad de vida de los latinos. Sus programas de prevención de salud se transmiten en español por radio y televisión por todo el país, y el Dr. Huerta es considerado como la máxima autoridad de información médica para la comunidad latina en los Estados Unidos y en Latinoamérica. Actualmente funge como primer Vice Presidente del "American Cancer Society", y está a un paso de convertirse en el primer presidente latino de esa prestigiosa organización.