Cuatro pases mágicos sobre el Crew

Magia fue lo que hizo Kansas City Wizards en un partido que pone al Crew en los últimos lugares de la tabla general tras salir derrotado en casa por 0-4.


Tras una decepcionante participación del equipo negro y oro, los aficionados se apresuraron a abandonar el estadio aun con el encuentro sin terminar, al sentir que ya era imposible tener esperanzas, en un encuentro en el que además se sufrió la cuarta derrota consecutiva y la segunda en casa, poniendo los ánimos de la afición de Columbus totalmente por los suelos.


Los Wizards además lograron un partido relajado que con el primer gol, obra del Alex Zotinca, pareció como elixir que dio ánimo al conjunto que jugó con total confianza y dominio de la situación.


Al inicio del partido el recientemente adquirido y seleccionado nacional en el equipo de Trinidad y Tobago, Cornell Glen, cabeceó un pase de Simon Elliot que pasó muy por encima del travesaño.


Pocos minutos después el Crew intentó una llegada en la que Glen volvió a intentar un disparo y esta vez salió por un costado. Al minuto seis comenzaron los problemas para el Crew cuando Davy Arnaud disparó un tiro a puerta bien detenido por John Busch.


Minutos después Edson Buddle y Cornell Glen intentaron sin suerte disparar contra la portería defendida por Bo Oshoniyi.


Los Wizards comenzaron el contraataque y tras una jugada de contragolpe muy rápido en el que Klein dio un toque a Josh Wolff, y este a su vez sirvió en bandeja de plata un balón a Alex Zotinca para que venciera con facilidad a John Busch, iniciando con esto la debacle en el ánimo de la plantilla del Crew.


Dos minutos después Buddle intentó empatar los marcadores pero su disparo se fue muy por encima del travesaño.


Kansas City se acercaba hasta la puerta defendida por Busch una y otra vez, y al final en el minuto 23 cayó el segundo tanto de la noche. El tanto anotado por Josh Wolff tuvo la misma firma que el primero, en esta ocasión a un pase de Arnaud y Klein, que con este terminaron de minar la voluntad de su oponente quedándose prácticamente solos en el terreno de juego.


Y tan solo tres minutos les llevó volver a repetir la hazaña, esta vez obra a Arnaud y con asistencia de Josh Wolff y Klein.


El martirio para Jon Bush no terminó allí, ya que al 38, Nick García corrió prácticamente sin enfrentarse a ningún defensor hasta la portería del Columbus, y dio un pase a Zotinca quien falló.


Durante el descanso el Crew cambió a Stephen Herdsman por Ante Razov en un desesperado intento de remontar el abultado marcador, y al inicio de la segunda mitad parecía que la decisión podría tener resultados positivos, pero el pase de ante Razov sobre el internacional Glen, terminó en lo más alto del estadio.


Wizards inició la segunda parte del encuentro totalmente cerrado en la defensiva y a pesar de los muchos intentos que el Crew tuvo para llegar a la portería de Kansas, siempre se encontraron con hasta 7 defensores.


Todo parecía estar ya escrito cuando al minuto 87 Josh Wolff alcanzó un pase perfecto y tras titubear y regatear ante Busch, perdió el control del esférico, para recuperarlo de forma milagrosa de los botines de Chris Wingert y colocar un potentísimo tiro en un ángulo muy complicado, y consiguiendo así el 4-0 final del encuentro.


Alejandro F. Cañibe es redactor deportivo de
La Voz Hispana
en Ohio y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Kansas City Wizards (1-1-3) vs. Columbus Crew (2-4-0)

14 de mayo, 2005 -- Columbus Crew Stadium

Goles:
KC -- Alex Zotinca 1 (Chris Klein 2, Josh Wolff 3) 17
KC -- Josh Wolff 3 (Davy Arnaud 1, Chris Klein 3) 23
KC -- Davy Arnaud 1 (Josh Wolff 4, Chris Klein 4) 26
KC -- Josh Wolff 4 (sin asistencia) 87


Kansas City Wizards -- Bo Oshoniyi, Nick Garcia, Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Jose Burciaga Jr., Chris Klein, Sasha Victorine, Kerry Zavagnin, Alex Zotinca (Brian Roberts 80), Josh Wolff (Scott Sealy 90), Davy Arnaud (Jack Jewsbury 88).


No Jugaron: Will Hesmer, Preki.


TIROS: 11 (Davy Arnaud 4); TIROS A PUERTA: 7 (Davy Arnaud 3); FALTAS: 14 (Davy Arnaud 4); FUERAS DE JUEGO: 2 (Chris Klein 1, Josh Wolff 1); SAQUES DE ESQUINA: 1 (Jose Burciaga Jr. 1); PARADAS: 2 (Bo Oshoniyi 2)


Columbus Crew -- Jon Busch, Frankie Hejduk, Stephen Herdsman (Ante Razov 46), Chad Marshall, Chris Wingert, Mario Rodriguez, Simon Elliott, Kyle Martino, Domenic Mediate, Edson Buddle (Manny Lagos 72), Cornell Glen (Knox Cameron 63).


No Jugaron: Bill Gaudette, Ryan Kelly, Mark Schulte, Marcus Storey, Jamal Sutton, Danny Szetela.


TIROS: 17 (Cornell Glen 5); TIROS A PUERTA: 2 (Chad Marshall 1, Domenic Mediate 1); FALTAS: 13 (Frankie Hejduk 3); FUERAS DE JUEGO: 3 (3 tied with 1); SAQUES DE ESQUINA: 7 (Simon Elliott 5); PARADAS: 3 (Jon Busch 3)


Amonestaciones:
CLB -- Kyle Martino (amarilla) 29
KC -- Jose Burciaga Jr. (amarilla) 67
CLB -- Simon Elliott (amarilla) 77


Árbitro: Lee Suckel
Asistentes: -Thomas Supple; Bill Dittmar
cuarto Oficial: Kevin Terry
Asistencia: 9.260


All statistics contained in this boxscore are unofficial.