Conversando con David Castellanos

En 1982 Honduras llegó al fútbol grande, calificando y participando en la Copa del Mundo realizada en España, haciéndolo igual más tarde en la Copa América. La MLS, se enorgullece de haber traído a sus filas jugadores hondureños de gran capacidad futbolística como Alex Pineda Chacón, Amado Guevara, Ramón Nuñez y nuestro entrevistado, David Castellanos.


MLSnet.com: David, es grato charlar contigo nuevamente y saber un poco más de tus actividades.


David Castellanos: Me siento muy feliz y motivado para jugar, esperando que las cosas me vayan bien aquí.


MLSnet.com: Teniendo en cuenta que habiendo destacado en la rama universitaria regresaste a Honduras a jugar el fútbol. Dinos algo al respecto.


Castellanos: Así fue, regresé, jugué en la temporada del 2002 con el Motagua de la 1a División, aprendí mucho al lado del profesor Primitivo Madariaga, resultando en una gran experiencia para mí.


MLSnet.com: A propósito del profesor Madariaga, él ha sido designado Director Técnico de la Selección de Guatemala.


Castellanos: Así es, y sin lugar a duda esa selección se va a beneficiar mucho con los conocimientos del "Profe."


MLSnet.com: Dinos, que te motivó el dejar la Liga de Fútbol Hondureña, donde adquiriste conocimientos y experiencias, y regresar a los Estados Unidos?


Castellanos: El "Profe" me pidió quedarme, pero consideré que tenía un mejor futuro acá en casa y en la MLS.


MLSnet.com: Tienes razón, es una liga que está siendo reconocida mundialmente y que va adquiriendo cierta categoría. Además los jugadores que vienen del exterior van aportando ayuda a los que comienzan aquí.


Castellanos: Así es, yo como delantero he recibido gran ayuda de John Spencer quien me habla y me da consejos para jugar mejor y estar bien, lo cual agradezco mucho, porque es un gran jugador con mucha experiencia.


MLSnet.com: Te vi jugar bien en algunos partidos, pero últimamente no has estado en la plantilla. Tuviste alguna lesión?


Castellanos: Cuando jugué contra Nueva Inglaterra, me lastimé un músculo, después me sentía bien pero el no jugar es una decisión del "Profe" acá, y como futbolista tengo que aceptar esas decisiones, seguir trabajando y luchando para tener la oportunidad de jugar y salir como titular


MLSnet.com: Sé que no jugaste contra el D.C. United. Dinos, cómo viste el debut de Freddy Adu?


Castellanos: Freddy es buen jugador, tiene técnica y buen toque de balón, pero todavía es joven, va a aprender y es el futuro de nuestra liga.


MLSnet.com: David, con el buen juego que tienes, es fácil compenetrarse con Antonio "Toño" De La Torre quien es muy buen carrilero y te puede abastecer de balones.


Castellanos: Siempre es bueno jugar con un compañero como Antonio quien tiene técnica, visión y se proyecta bien. Además quiero que eso continúe para que yo pueda anotar más goles.


MLSnet.com: El equipo sigue con un buen record en casa y creo que eso los ha estimulado a seguir jugando bien y ganando partidos.


Castellanos: Así es, nos sentimos bien en casa y queremos seguir ganando para el deleite de nuestros fanáticos.


MLSnet.com: Entiendo que este año llegaron jugadores más altos, incluyendo a ti, lo cual los favorece en los tiros de esquina y centros altos al área chica.


Castellanos: Tienes razón, eso nos da una ventaja y nos ayuda a emplear las indicaciones del "Profe," Tim Hankinson.


MLSnet.com: David, quiero terminar ésta entrevista felicitándote por tu buen desempeño en la cancha de fútbol y desearte lo mejor en el futuro.


Castellanos: Muchas gracias.


David Castellanos y el Colorado Rapids volverán a la acción el próximo miércoles, 9 de junio, cuando reciban al Kansas City Wizards a partir de las 9:30 p.m. (hora Este), partido que será transmitido por HDNet. Los Rapids esperan salir del cuarto lugar de la Conferencia del Oeste, donde se encuentran con 10 puntos, a solo uno del Kansas City y dos del San Jose.