Conociendo a "Mario Iván Gerrero"

Mario Ivan Guerrero

Chicago-Fire tuvo la oportunidad de conversar con la nueva contratación del equipo, Mario Iván Guerrero. Este talento "Catracho" brindará por el sector izquierdo, un ataque fugaz, desde atrás que descontrola a la zagua contraria como todo un "Guerrero" atacando y volviendo a su puesto. Esto fue lo que nos comentó.
¿Cómo te llamas ?


Mario Iván Gerrero Ramírez
Sí, pero ¿cómo te gusta ser llamado?


La verdad que no tengo preferencia en como me llame la gente, siempre que sea por mi nombre. Mario o Iván, en mi familia casi todos me llaman Iván. La gente me llama Mario. En Honduras me conocen como "Guerrero".
¿Donde naciste?


En Comayagua Honduras
¿Tu edad?


27 años
¿Estado civil?


Casado, con un hijo llamado Diego y en espera de otro.
¿Tu trayectoria futbolera?


Yo inicié en provincia, en un equipo llamado Atlético Oriental, estuve tres años allí. Luego pasé a formar parte ya de un equipo grande llamado Motagua en la segunda división de Honduras.
Después de un año allí, a los 18 años pasé a formar parte del equipo de primera, allí me mantuve hasta el 2001. Después partí hacia Inglaterra por dos temporadas. Regresé por una temporada más al Motagua. Y por último, dos años en el Peñarol del Uruguay.
¿Qué tal ha sido tu llegada al Chicago Fire?


Me han recibido de buena manera, el técnico, sus asistentes, os compañeros me han tratado súper bien. A algunos jugadores ya los conocía, por haber jugado en contra ellos, en selección tal como el caso de Chris Armas. A otros compañeros ya los había visto, en la sub-23.
Prácticamente me han dado su mano, y me han mostrado interés de que a mí me vaya bien en el equipo. ¡Cosa que anhelo! formar parte de este equipo.
¿Qué posibilidades crees que tiene Chicago Fire de lograr ganar la Copa MLS en el 2005 ?


Sé que la temporada pasada, no fue buena para el equipo, pero a raíz de la gente que ha llegado, y la manera que se ha reforzado el equipo, tal vez es temprano para hablar, de un campeonato, pero me parece de estamos trabajando bien. Yo en lo personal espero que al final del campeonato estemos en los playoffs.
¿Cómo ves a la Major League Soccer?


Yo creo que ha mejorado bastante en sus primeros años. Hablando con alguien por ahí, me comentaba que tal vez, se cometió un error, al traer gente que tenía "nombre internacional", pero que a la vez ya venían muy tarde en su rendimiento futbolístico. Ahora están apoyando más a la gente que viene de universidades, y contratando a jugadores que no están llegando, a sus 30 años para aportar y rendir a nivel de liga.
Todo el mundo reconoce el mejoramiento que ha tenido el fútbol de los Estados Unidos, y su selección se ha convertido en una potencia en la zona CONCACAF.
¿Hablanos de tu posición?


Bueno, mi posición siempre ha sido carrilero, no lateral, como el profesor quiere que yo juegue aquí. Pero él me ha dicho, que me da la libertad para poder aportar al ataque, cuando tenga que hacerlo. Así es que con ese aspecto no tengo ningún problema.
En mi selección prácticamente ahora me está tocando jugar más de volante, pero llego acá y me adapto de la manera que el técnico quiera, y en ese aspecto la verdad que estoy conforme, porque sé que esté donde esté, voy a aportar al equipo.