Con ganas de ganarle al campeón

Arturo Alvarez

DALLAS, (25 de mayo, 2005) El FC Dallas y el D.C. United, medirán fuerzas este sábado 28 de mayo en la capital estadounidense, a las 6:30 p.m. (CT) en el RFK Stadium.


Los pupilos de Colin Clarke, no contarán con la presencia de los jugadores Eddie Johnson y de Greg Vanney, por estar concentrados con la selección de los Estados Unidos que juega contra Inglaterra, pero podrán actuar nuevamente con los nuevos valores del FC Dallas, entre los cuales estarán Carlos "Pescadito" Ruiz, además del ecuatoriano Roberto Mina, Ronie O'Brien y Oscar Pareja entre otros.
Por su parte el D.C. United, viene de ganar 3-2 sobre Kansas City Wizards, están dirigidos por Peter Nowak, quien cuenta en su nómina con el argentino Cristián Gómez (anotó 2 goles en la victoria sobre Kansas City) el experimentado boliviano Jaime Moreno y el joven Freddy Adu entre otros destacados jugadores del actual equipo campeón de la MLS.
El FC Dallas, realizó entrenamientos esta semana con trabajos separados en dos grupos (equipo de reservas y plantilla titular) debido a que el fin de semana anterior se jugó el domingo contra Chivas USA (victoria de FC Dallas 2-5 de visita) y el lunes 23 de mayo el equipo de reservas ganó su partido amistoso 4-0 frente DFW Tornados en la ciudad de Grapevine, Texas.
La plantilla titular trabajó mucho en función defensiva para reforzar el trabajo de contención y por su parte el conjunto de reservas, realizó trabajos de estiramiento y acondicionamiento físico.
En la jornada de entrenamiento del miércoles, no estuvieron ni Eddie Jonhson, por haber sido convocado a la selección nacional de los Estados Unidos que se enfrentará este fin de semana a su similar de Inglaterra, ni tampoco estuvo Carlos "Pescadito" Ruiz, por encontrarse grabando un comercial de televisión.
El técnico Collin Clarke y sus asistentes enfatizaron el trabajo en la defensa, procurando tener siempre como referencia el balón; sin perder de vista la trayectoria de la esférica, concentrando su objetivo en tratar de recuperar el balón lo más pronto posible. Se realizó un trabajo en defensa con un 4-3-3 y cuando se van en función de ataque los jugadores deben hacer una figura de 4-5-1, para evitar sorpresas en la zona de atrás.

"El partido frente al campeón, es un juego sumamente difícil que tendremos que afrontar buscando los tres puntos".
<strong>Arturo &#xC1;lvarez</strong>

Arturo Álvarez manifestó que se siente en óptimas condiciones para salir a jugar como titular del FC Dallas frente al D.C. United, "Sí, afortunadamente tengo la opción de ser llamado al primer equipo debido a las lesiones de mis compañeros Mulrooney y Talley, (pero) deseo que se recuperen pronto para que nos aporten su calidad futbolística".
"El partido del sábado 28 de mayo frente al campeón, es un juego sumamente difícil que tendremos que afrontar buscando los tres puntos", finalizó el joven mediocampista.
Ramón Núñez, se encuentra listo para ingresar a la cancha, cuando así lo indique el técnico Colin Clarke, quien estuvo como titular el domingo anterior, "he venido trabajando muy fuerte, estoy consciente que tengo que trabajar a doble esfuerzo para demostrar que tengo ganas de ganarme la titularidad en el equipo".
"Para el próximo juego de visitante ante D.C. United, va a ser compromiso difícil, pero tenemos un buen equipo que está consciente de lo que deseamos. El D.C. United, es el campeón actual de la MLS, tiene jugadores de mucha clase como Jaime Moreno, Christian Gómez, Freddy Adu, entre otros. Es nuestra meta lograr un buen resultado y venir a la ciudad de Dallas con los tres puntos", expresó el internacional catracho Ramón Núñez.
Por su parte Roberto Mina, el espigado delantero ecuatoriano al servicio del FC Dallas, es consciente del papel de protagonista que debe cumplir el próximo sábado contra el equipo capitalino, de acuerdo a su charla que tuvo con el técnico Colin Clarke, "Pienso que será un gran juego, donde está Cristian Gómez (jugador argentino que esta representado por el mismo empresario de Roberto Mina) tengo la posibilidad de entrar como titular, según me lo manifestó el técnico Colin Clarke, quien me felicitó por mi primer gol en la MLS el domingo anterior contra Chivas USA. Me ha explicado cuales son los movimientos que debo realizar frente al D.C. United", explicó Mina.
Simo Valakari, manifestó acerca del juego contra D.C. United: "Será un partido difícil, es un buen equipo que el año anterior quedaron campeones, nos hacen falta algunos jugadores que fueron llamados a la selección nacional de los Estados Unidos, de todas maneras va a ser bueno para nosotros.
"Estamos muy conscientes del material humano que tenemos dentro de nuestro grupo y esto servirá como una prueba para medir el potencial de todos quienes integramos el FC Dallas [...] apenas la temporada comienza y existe mucho camino por recorrer. Cuando jugamos contra Los Ángeles Galaxy perdimos, ahora tenemos otra gran prueba contra el D.C. United", finalizó Valakari.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.