Como el primer día en la escuela

Primera foto de familia del cuerpo tecnico y jugadores de CD Chivas USA.

Todo fue como el primer día de escuela cuando éramos niños. Desde temprana hora se presentaron los medios de comunicación - lentamente, uno tras otro- seguido de los jugadores y gente del Club Social y Deportivo Chivas USA, quien organizó su primer almuerzo para la prensa el día viernes en las instalaciones de un hotel cercano al Home Depot Center en la bahía del sur.


El que más recuerdos de infancia trajo a la mente de los presentes - como aquel primer día en el aula de la primaria más cercana a nuestro hogar - fue el ex-galáctico, y primer jugador elegido en la historia del CHIVAS USA, Arturo "Tren" Torres, quien admitió entre muchas cosas, lo extraño que era para él, el no conocer a nadie más que a los jefes de prensa, quienes junto al sub-entrenador "Zully" Ledesma, dialogaban con los medios en la sala de espera enfrente del salón principal.


"Se siente muy raro todo, casi no conozco a nadie, salvo a algunos de los jugadores, como Ezra Hendrickson y Jamil Walker, quien según tengo entendido no vendrá al almuerzo" comento el "Tren", quien al observar que ingresaba Matt Taylor a la sala de espera, se paró y lo saludo inmediatamente, confesándole que compartían algo en común; El mismo equipo.


Conforme siguieron llegando los asistentes, los jugadores se contagiaron del mismo sentir que ex-volante angelino, pues tanto Orlando Pérez como Ezra Hendrickson, tras su arribo, se unieron a sus "otros" compañeros, posteriormente encontrando refugio en Tomas Rongen, quien los introdujo el uno al otro de manera formal.


"Sin duda esto es algo poco común, pues no nos conocemos entre ambos. Jugué ante algunos de ellos como Ezra y Torres, sin embargo jamás hemos jugado juntos, por lo que será algo especial cuando finalmente lo podamos hacer, cuando conozcamos a los otros compañeros, ya en Guadalajara, México", agregó Orlando Pérez, de cuna "chiva" y descendencia méxico-americana.


"Estos jugadores harán el viaje a la pretemporada de Chivas USA, que se llevará a cabo en un par de semanas en Guadalajara, México, lugar donde conocerán a sus demás compañeros." sintetizó el Zully Ledesma, quien tras el almuerzo, posó junto a los jugadores y el técnico Tomas Rongen, a la par de un árbol navideño ante la petición de todos los medios presentes.


En síntesis, el almuerzo con las "chivas" consistió principalmente de conocer a los jugadores elegidos en el draft de expansión, y escuchar de la boca de los mismos, su emoción por formar parte de una institución tan importante para todos los hispanos residentes en Los Ángeles, como lo será Chivas USA.


Ya para culminar una ceremonia amena que contó con los medios más importantes de Los Ángeles, como lo son Fútbol de Primera, La Opinión, El Hoy, 1330 a.m., Rojomania y MLSnet.com los jefes de prensa de Chivas USA permitieron a todos los medios entrevistas con los invitados de honor, quienes atendieron a todos los medios con inigualable atención.


La columna vertebral de Chivas USA, se marcha hacia la perla tapatía, en los próximos días, donde esperan realizar una serie de enfrentamientos ante equipos locales, previo a su retorno a Estados Unidos a mediados del mes en curso.