Clint Dempsey nombrado jugador del mes de abril

NUEVA YORK (miércoles, 4 de mayo, 2005) - El estadounidense Clint Dempsey, mediocampista del New England Revolution, fue nombrado Jugador del Mes de la MLS patrocinado por Honda por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés). Dempsey anotó cuatro goles y sumó tres asistencias durante los cinco partidos del Revolution durante el mes, llevando así al New England a su mejor arranque de temporada con un récord de 4-0-1 y a la punta en la Conferencia del Este.


Dempsey, de 22 años de edad, ha anotado el gol de la victoria en las cuatro victorias del Revs. A la vez los cuatro goles fueron nominados para ser el mejor gol de la semana. El 2 de abril, cuando Dempsey y sus colegas arrancaron el 2005 contra San José Earthquakes, el Revolution empató 2-2 un encuentro donde Pat Noonan le puso el balón a Dempsey. Una semana después fue un pase de Jay Heaps que le dio el tercer gol de la noche a Dempsey para el 3-0 sobre el Columbus Crew.
El 23 de abril, contra el campeón de la MLS 2004 D.C. United, Dempsey anotó al minuto 77 y el Revolution ganó 4-3 en el RFK Stadium para tomar lugar en la punta de la tabla del este. Cuatro días después, contra el Chicago Fire, el mediocampista originario de Texas, abrió el marcador para la victoria 3-0 en Chicago. En el cuarto partido del mes, Dempsey anotó el único gol en Foxboro contra Chivas USA al minuto 88.
Dempsey, con 95 por ciento de la votación, se convierte en el cuarto jugador en la historia del Revolution en ser reconocido con este título (Walter Zenga - Septiembre 1997; Taylor Twellman - Mayo 2002; Pat Noonan - Octubre 2003).
El Jugador del Mes de la MLS patrocinado por Honda es elegido después del último partido de cada mes durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).
JUGADOR DEL MES 2005


Abril:
Clint Dempsey (New England Revolution)