Clarke: "Buscamos jugadores ofensivos"

El D.T. del FC Dallas, Colin Clarke, está de regreso en los Estados Unidos tras un viaje de ocho días por Buenos Aires, Argentina. Fue a Sudamérica a observar jugadores que el equipo tiene en la mira. Aunque no quiso entrar mucho en detalle sobre los jugadores que observó, sí apuntó que hay ciertas posiciones que el equipo está buscando reforzar.


"El propósito del viaje fue buscar jugadores que puedan ayudar a este equipo," dijo Clarke. "No sé si haya logrado mi objetivo, pero si logré identificar un par de opciones. Si alguna logra concretarse entonces podré decir que el viaje fue un éxito."


Durante el viaje, Clarke pudo constatar la gran pasión que explota cada semana en los estadios sudamericanos. Con el campeonato del torneo argentino en su última fecha, a Clarke le tocó ver unos de los partidos más emocionantes y significativos. Le tocó el momento perfecto para ver jugadores ya que todos los partidos eran significativos para todos los clubes envueltos por el título o por no descender.


"La pasión con que se vive en el fútbol en Sudamérica es muy similar a Europa," dijo Clarke. "En algunos casos, creo que la pasión es hasta más grande que en el viejo continente. Tuve la oportunidad de observar varios partidos de primera y segunda división, todos muy cerrados y peleados por el motivo del termino del campeonato. El partido que definió al campeón de la segunda fue tan bueno como el de primera división."


Tras tener el mayor salto en puntos de la MLS con el Dallas Burn en el 2004, Clarke asegura que este equipo estará listo para cosas grandes en el 2005. Su viaje tenía un solo motivo, encontrar jugadores que hagan del FC Dallas un mejor equipo. Si es europeo, hispano, americano o escandinavo eso no le importa a Clarke mientras que ese jugador pueda aportar algo positivo a este equipo.


"Queremos poner buenos jugadores en la cancha," dijo Clarke. "Quiero jugar buen fútbol, anotar mucho y ganar. No me importa mucho de donde vengan sino que tengan buen nivel. Quiero que mis jugadores tengan pasión por el juego y pasión por jugar en Dallas."


FC Dallas cuenta con 2 asignaciones disponibles, uno por no haber avanzado a la liguilla y otro por el trueque de Freddy Adu en el SuperDraft del 2004. Aunque a Clarke le gustó lo visto en Sudamérica, apuntó que todavía hay mucho trabajo que hacer antes de usar una de estas asignaciones en un jugador de descubrimiento. A pesar de no detallar mucho acerca de los jugadores que observó, Clarke sí mencionó que está buscando a alguien que haga mancuerna con Eddie Johnson.


"Estoy buscando jugadores ofensivos, delanteros más que nada," dijo Clarke. "Cuando lo encontremos, nosotros le diremos a la liga lo que creemos que el jugador vale y lo que estamos dispuestos a desembolsar, y ellos negociarán el contrato. Todavía hay mucho análisis que hacer antes de que algún jugador firme y esté aquí en Dallas."