Chivas USA debuta en la Copa Abierta 'Lamar Hunt'

US Cup logo

Chivas USA se presenta por primera vez en su corta historia como miembro de la MLS, en el torneo de fútbol más antiguo del país, la Copa Nacional Abierta 'Lamar Hunt' (U.S. Open Cup) que organiza anualmente la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer), enfrentando al ganador del duelo entre los equipos Charlotte Eagles (Segunda División de la United Soccer Leagues) y El Paso Patriots (Premier Developmental League) que se celebra el próximo 29 de junio en el Patriot Stadium de El Paso, Texas.


"Como equipo de sangre mexicana que busca hacer historia en el fútbol de Estados Unidos, Chivas USA está ansioso por hacer su presentación en un torneo tan prestigioso como es la Copa Nacional Abierta de la U.S. Soccer", comentó Whit Haskel, Vicepresidente y Gerente General de Chivas USA.


El equipo de expansión 2005 en la MLS, Chivas USA, filial del Club Deportivo Guadalajara de México, que fuera fundado en 1908, deberá visitar al equipo ganador entre Charlotte y El Paso, el miércoles 13 de julio.


Fundada en 1914, la Copa Abierta es la competencia más antigua del país y una de las más añejas del fútbol mundial. Compiten equipos profesionales, semiprofesionales y amateurs en un sistema de eliminación directa, en un sólo juego, en la disputa de la copa que desde 1999 lleva el nombre de 'Lamar Hunt', en honor a uno de los inversionistas de la MLS y benefactores del fútbol.


El torneo entrega premios por 180.000 dólares, incluyendo 100 mil al campeón. El titular de la más reciente edición, la Copa Abierta 2004, es el Wizards de Kansas City, que venció en la final, por 1-0, al Fire de Chicago, el pasado 22 de septiembre. Los equipos de la MLS intervienen en la competencia desde 1996.