Chivas USA arribó a la MLS en "Tren"

Arturo Torres

Los Angeles - (19 de noviembre de 2004) El más vitoreado en la ceremonia del Draft de Expansión de la Major League Soccer para el 2005, fue el ex-mediocampista galáctico y originario de Wilmington, California, Arturo "El Tren" Torres, a quien tal y como se esperó, Chivas USA le dedicó su elección número uno en el Draft, que se llevó a cabo simultáneamente en Salt Lake City, Utah, New York City y Anaheim California, la tarde del viernes, ante una buena cantidad de aficionados que asistieron a ambas ceremonias, que fueron transmitidas en vivo y en directo por ESPNews en todo Estados Unidos.


Al ritmo de "¡Chivas será campeón!" y algunos otros cantitos sudamericanos - adoptados a mexicanos, con palabras soeces que no valen la pena mencionar en contra de la franquicia del Galaxy de Los Ángeles - los aficionados de Chivas tomaron en hombros al joven de origen michoacano tras su elección, dándole la bienvenida al nuevo equipo expansión, que debutará junto a Real Salt Lake City, en Abril del 2005.


"Estoy muy emocionado de haber sido el jugador número uno elegido para Chivas USA. Sé que tendré una responsabilidad muy grande, y estoy listo para dar el 110% de mí, para poder lograr un campeonato con Chivas USA. Este es un nuevo inicio, donde espero poder hacer las cosas bien en beneficio de la gente que confió en mí, como Jorge Vergara y esta linda afición, que antes de debutar en una cancha de fútbol, ama a este equipo", comentó Arturo Torres, sin duda el más aplaudido en el ESPN Zone de Ahaheim.


Junto a Torres- hijo prodigo de la bahía del sur de California - se une el resto de la legión Californiana, que llega comandada por Orlando Pérez, Francisco Gómez y el capitán de la Selección de San Vicente y Las Granadinas, Ezra Hendrickson, quien retorna a "casa" tras un paso efímero por el Dallas Burn y un año de ensueño con el recién coronado campeón emelesero D.C. United.


Otros que se unen a la causa albiroja, son el mexicano y ex-defensor del Colorado Rapids, Antonio de La Torre, y los juveniles Matt Taylor, Jamil Walker y Jeff Stewart. El grupo lo completan los veteranos Thiago Martins y Craig Ziadie, ex-elemento del MetroStars de Nueva York. A los antes mencionados se unirán nueve elementos "mexicanos", cuatro de ellos Internacionales senior, y tres Internacionales en transición donde destacan Ramón Ramírez y Everaldo Bejines.


Salt Lake también tiene equipo
Contrario a Chivas, que inició a reforzarse en su línea delantera, los de Dave Checketts, optaron por hacerlo en su línea media, al adquirir al joven Andy Williams en su primer oportunidad al "bate", quien no estará en mala compañía, pues compartirá la cancha con jugadores de la talla de Clint Mathis, quien retorna a la MLS, D.J. Countess, Jason Kreiss, Brian Kamler, Nelson Akwari, Chris Brown, Matt Behncke, Kevin Ara, Rusty Pierce y la legión "Tica" que la conforman el ex-olímpico Pablo Brenes y Erick Scott.


"Estoy muy contento de formar parte de este equipo, donde espero poder dar lo mejor de mi parte para algún día en el futuro cercano, verle campeón de la MLS. Vengo para aportar mi experiencia, es todo. No vengo a capitanear ni intentar de ser un líder, pues lo único que se espera de mí es que ponga los balones en el fondo de la red", comentó Kreiss, visiblemente emocionado.


Según expertos, no hubo un claro ganador en el draft de expansión, pues tanto el "Real" como "Chivas" se llevaron elementos de mucha experiencia, que podrían brindarles en su primer experiencia emelesera, momentos muy gratos en el 2005.


Rene Romano es colaborador de MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes