Carlos "Pescadito" Ruiz aspira salir campeón con FC Dallas

Dallas, Tex. 31 de marzo, 2005. El delantero guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz (25 años de edad) manifestó que su intención es colaborar con el técnico Collin Clarke para salir campeón con el FC Dallas en la temporada 2005 de la MLS, palabras que mencionó durante la rueda de prensa que se realizó hoy en el hotel Westin Stonebriar Resort de la ciudad de Frisco, Texas.


"Nunca antes me habían tratado tan bien, hoy me han recibido de una manera excepcional los directivos del FC Dallas, llevo tres años jugando en la MLS y jamás había sentido que me apreciaban tanto; estoy muy feliz, complacido por haber llegado a la ciudad de Dallas y de tener a mi lado a grandes jugadores de la liga jugando juntos, como Greg Vanney, Eddie Johnson y Oscar Pareja entre otros que actúan con el equipo", dijo Ruiz.
La satisfacción de Ruiz, se reflejó en su rostro cuando expresó que ha sentido el calor humano de toda la gente que lo recibió en el aeropuerto y cuando llegó al recinto donde se hizo la rueda de prensa no dudó en manifestar que sus aspiraciones son grandes con el club de Dallas. "Vengo a aportar mi fútbol, con deseos de ganar el campeonato; espero que esto sea algo muy bueno para toda la gente de Dallas" recalcó Ruiz.
Greg Elliot, presidente del FC Dallas que se prepara para afrontar la temporada de la MLS del 2005, indicó que la franquicia de esta ciudad, espera tener un equipo contundente de visitante y de local, porque la adquisición de Ruiz, es algo que se venía trabajando desde hace mucho tiempo atrás y al fin se cristalizó "Ruiz, estaba en la parte más alta de nuestras aspiraciones y al colocarlo junto a Eddie Johnson, nos convertimos en un conjunto que inspira respeto ante los adversario de la MLS" expresó Elliott.
Ruiz, indicó además que la negociación para su traspaso del Galaxy de los Ángeles hacia el FC Dallas, lo tomó de sorpresa porque él no sabía que estaban negociando sus servicios deportivos "la noticia me tomó de sorpresa, sentí dudas del cambio; porque llevaba tres años trabajando con el Galaxy de los Ángeles, soy un profesional que vive del fútbol y como tal tengo que aceptar el nuevo reto; por lo tanto ahora hablo en nombre del FC Dallas, tengo que seguir demostrando el porque me trajeron a jugar a la institución", comento Ruiz.
El FC Dallas, vuelve a tener una figura importante dentro de la nómina de jugadores muchos hispanos recuerdan la época de Hugo Sánchez, cuando vistió la anterior camiseta roja de Dallas y que se llamaba Dallas Burn. Para la temporada del 2005. El FC Dallas, vuelve a tener un jugador hispano de gran prestigio en la figura de Ruiz, quien es el goleador más productivo de la MLS en las 3 temporadas anteriores con 50 goles en 72 partidos jugados desde el 2002 al 2004, fue escogido en tres oportunidades para participar en el juego de las Estrellas de la MLS y se destacó en el juego de las Estrellas del 2003, donde se ganó el trofeo, como jugador Pepsi más valioso de ese año.
"Me agrada mucho que los directivos del FC Dallas, estén conformando un equipo con ganas de disputar la gran final de la MLS; eso de verdad que me invita a que debo responder con más goles y trabajar en función de equipo. Para responder a tu pregunta relacionada a buscar el máximo galardón como goleador, te cuento que realmente, lo que más me interesa es ganar todos los partidos y eso queda en un segundo plano. Yo, lo que busco es jugar en conjunto y que mis compañeros o cualquiera meta el gol para ganar cada partido", explicó Ruiz.
En la rueda de prensa, Greg Elliott presentó la nueva camiseta que utilizará el FC Dallas, durante la temporada del 2005, donde Eddie Johnson se presentó completamente uniformado con la camiseta a rayas horizontales (rojas y blancas) y Greg Vanney, vistió el uniforme de color gris, ambos posaron para la foto del recuerdo.
Collin Clarke, técnico del FC Dallas, dijo que tiene un buen equipo conformado por jugadores jóvenes, con algo de experiencia y con la llegada de Ruiz jugando al lado de Johnson, el FC Dallas se convirtió en un equipo que tiene mucho poder "estamos convencidos de la calidad futbolística de estos dos jugadores que tienen mucha rapidez y picardía dentro del terreno de juego", explicó Clarke.
Ante toda la expectativa que ha generado la llegada de Ruiz al FC Dallas, el nuevo jugador indicó: "En el papel, se aprecia que el equipo tienen buenos jugadores de mucho respeto y causa gran sensación, pero dentro del terreno de juego nos toca demostrar que somos capaces de responder con goles y victorias a los seguidores del equipo. Me comprometo a trabajar muy duro para no defraudar a directivos, cuerpo técnico y seguidores del equipo", manifestó Ruiz.
Consultado acerca de su capacidad golpeadora dentro del campo de juego, Ruiz respondió: "Para nadie es un secreto que el fútbol es un juego de conjunto, donde la pelota tiene que pasar por muchas piernas y después llegue a mis pies y pueda anotar el gol; creo que lo más importante y fundamental es trabajar en equipo. Soy delantero y voy a tratar este año de encontrar la primera oportunidad para convertir goles y el FC Dallas salga campeón de la MLS", concluyo Ruiz.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.