Bobby Convey transferido al Reading inglés

bobby convey

WASHINGTON, D.C. - El D.C. United y la MLS anunciaron este jueves que el jugador del D.C. United Bobby Convey fue transferido al equipo Reading Football Club de la Primera División del fútbol inglés. Convey ya obtuvo el permiso de trabajo correspondiente por parte del gobierno británico. Los detalles financieros de la transacción no fueron precisados, pero el D.C. United recibirá un cupo por parte de la MLS para llenar el vacío que dejará el talentoso volante rojinegro cuando se concrete su traspaso.


"Cuando fichamos a Bobby supimos que tenía muchas cualidades especiales", dijo el Presidente del D.C. United Kevin Payne. "Ha sido muy lindo haberlo visto desarrollarse como jugador y aún más especial es verlo como integrante de la Selección Mayor de los Estados Unidos. Estoy seguro que Bobby triunfará en el Reading y le deseamos toda la suerte del mundo".


Convey se convirtió en el jugador más joven de la MLS cuando fichó por el D.C. United tras el SuperDraft del 2000. Rápidamente se acopló al equipo principal y en su primera temporada jugó más de lo esperado. El oriundo de Philadelphia se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la MLS con su tanto al Kansas City el 7 de abril del 2000. Nacido el 27 de mayo de 1983, Convey tenía 17 años, 10 meses y 11 días cuando logró su conquista. Al final de temporada, el volante jugó en 22 de los 32 partidos regulares del D.C. United, siendo titular en 18 de ellos. Durante sus cuatro años y medio en la MLS, Convey participó en 89 partidos (80 como titular), anotando ocho goles y siendo nombrado en dos ocasiones para el Partido de las Estrellas.


"La MLS y el D.C. United han sido mi segunda casa en estos últimos años, me han ayudado a progresar muchísimo como jugador y me han convertido en el profesional que hoy soy. Por todo esto les estoy muy agradecido", se refirió Convey. "Estoy muy entusiasmado con mi llegada al Reading y con la oportunidad de demostrar que un jugador norteamericano forjado en la MLS tiene condiciones a nivel mundial. Mi sueño de jugar en Inglaterra se ha cumplido y estoy seguro que será una gran experiencia".


El joven volante se ha afianzado en la Selección Mayor de los Estado Unidos. A pesar de su corta edad, Convey lleva 26 partidos con la selección nacional, jugando en 7 de los 8 partidos disputados este año. Con 17 años y 151 días, se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia en debutar con la selección mayor cuando jugó un minuto en el partido frente a México el 25 de octubre del 2000. Jugó como titular por primera vez el 3 de marzo del 2001 enfrentando en un amistoso a la selección de Brasil. Actuando como volante izquierdo mantuvo un recordado duelo con Cafú.


Convey también ha tenido un alto rendimiento en las selecciones juveniles, liderando a comienzos de año a la selección Sub-23 en el torneo Preolímpico de la CONCACAF, celebrado en Guadalajara, México. Como integrante de la Sub-17, Convey fue el jugador más joven en participar del Mundial FIFA Sub-17 de 1999. Disputó 45 partidos con la Sub-17 en 1999, siendo titular en 43 y anotando 19 goles.


Convey fue galardonado con el premio Chevy 2002 al Joven Atleta Masculino del Año. También fue nombrado en el 2000 por la revista World Soccer como una de las 100 promesas del fútbol mundial.