¡Bajo cero!

Jugadores del Galaxy entrenan sobre un manto de nieve.

El Galaxy de Los Ángeles de las "Abejas Asesinas", Carlos Ruiz y Guillermo "El Pando" Ramírez, entrenó por segunda vez desde su arribo a España la mañana del lunes, en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Tajonar, sede oficial de entrenamientos del CA Osasuna.


La gran sorpresa e inconveniente para varios elementos desde que arribaron el pasado sábado, fue la presencia de la nieve, que viene azotando dicha parte de España, desde hace unos dias atras.
Normal para algunos, raro para otros
Para algunos como Carlos Ruiz y Guillermo Ramirez el hielo no es un rareza, pues lo vivieron ya en su estadía en Grecia, no obstante para otros como el costarricense Michael Umaña, la nieve es algo que jamás pensaron afrontar.
"Nosotros con Guillermo ya hemos trabajado en estas condiciones durante nuestro paso por el Pas Ioannina de Grecia. Para algunos de mis compañeros seguramente es un rareza pero se que se adaptarán con el correr de los días", comentó Carlos Ruiz, quien seguramente verá pocos minutos el martes ante el Osasuna "B", pues será indiscutible titular la noche del miércoles ante el primer plantel.
A doble turno
Contrario a como lo hicieron el día domingo, cuando entrenaron en una cancha sintética, el Galaxy practicó ya en una cancha de césped - cubierta de nieve - por espacio de hora y media, previo al almuerzo y la segunda sesión de entreno, que se llevó a cabo en horas de la tarde en una cancha sintética en el mismo Tajonar.
Primero el Osasuna "B"
Previo al partido estelar del día miércoles ante el Osasuna de Webó y Puñal que será televisado en toda España en vivo y en directo (vealo diferido por la cadena Telemundo el sábado a las 18:00 horas de Guatemala, 4 p.m. de Los Ángeles) los "galácticos" medirán fuerzas ante el hermanito menor, el Osasuna "B", que será el primer examinador de los de la franja en tierras ibéricas.
El partido, que se llevará a cabo en la cancha principal de la Escuela del Tajonar, está pactado a realizarse a las 10:00 a.m. hora local.
Invitados de Honor
Inmediatamente después del partido - 1:30 p.m. hora local - el plantel entero se dirigirá hacia el ayuntamiento de Pamplona, donde serán los invitados de honor del Alcalde, quien les organizó una elegante recepción.
Cita en el Sadar
El día miércoles no habrá entreno, pues el Galaxy enfrentará a las 20:30 horas local, al primer plantel del Osasuna, en el Estadio El Sadar, mismo escenario donde observaron a los de Javier Aguirre caer por la mínima diferencia ante el Barcelona de Ronaldinho y Eto'o el sábado por la noche.
De momento el Galaxy no tiene otro partido confirmado, esto a pesar de que algunos medios mencionaron al Real Madrid "B" como una opción.
"Pando" no "Naldo" sí
Los de la franja retornan a Los Ángeles el día viernes, sin Guillermo Ramírez, quien retornará a Guatemala para entrenar con su ex-equipo Municipal, mientras se resuelve el trámite de su visa de trabajo en Estados Unidos.
Con el plantel arribará a Los Angeles el delantero brasileño Conceiçao, que se unió al grupo en España. "Naldo" como le apodan, es un delantero de 28 años, proveniente del Saint Gallen suizo, con quien anotó 14 goles en el 2004.
Posibles Alineaciones del miércoles:
Galaxy:
Steve Cronin, Todd Dunivant, Michael Umaña, Tyrone Marshall, Ugo Ihemelu, Guillermo Ramirez, Paulo Nagamura, Peter Vagenas, Cobi Jones, Carlos Ruiz y Jovan Kirovski. DT: Steve Sampson (USA)
Osasuna:
Elía, Expósito, Cruchaga, Cuéllar, Clavero, David Lopez, Puñal, Muñoz, Delporte, Webó y Morales. DT: Javier Aguirre (MEX)
René Romano colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.