Arena habla sobre México

Bruce Arena

El director técnico de los Estados Unidos, Bruce Arena, ofreció unos comentarios el lunes en una teleconferencia en miras al encuentro amistoso en el Cotton Bowl de Dallas entre USA y México. La gran rivalidad continúa este miércoles, 28 de abril a las 7:30 p.m. CT. El próximo capitulo de esta rivalidad será transmitido por Telemundo, al igual que por Fox Sports World y por alta definición HDNet.


Arena y la selección estadounidense esta en Dallas desde este domingo, donde tuvo una leve practica en la universidad de Southern Methodist (SMU). El lunes volverán a entrenar por la tarde en SMU, antes de un reconocimiento de cancha y práctica en el Cotton Bowl el martes. La selección mexicana llega al área de Dallas el martes por la noche.


Arena tuvo que hacer dos cambios a su defensa después de la jornada de la MLS el pasado sabado. Cory Gibbs (Dallas Burn) y Dan Califf (Los Angeles Galaxy) salieron lesionados de sus partidos respectivos. Serán reemplazados por Pablo Mastroeni y Richie Kotschau, ambos del Colorado Rapids.


Comentario sobre la audiencia que se espera que sea a favor de México.
Bruce Arena: Creo que en cualquier oportunidad que nos enfrentemos a México en Estados Unidos la audiencia apoyara mayormente a México y creo que es será una buena experiencia para los jóvenes en el equipo en preparación a las eliminatorias. Consideramos este tipo de partido como partidos de visita, no como un partido en casa.


Comentario sobre el arquero de la selección de México, Oswaldo Sanchez:
Arena: Por lo que he visto en este ultimo año, es un arquero excelente, muy agresivo al salir de su línea y también es muy bueno en el aire.

Comentario sobre el arquero de la selección USA y del MetroStars, Jonny Walker:
Arena: Es un poco mas regular que los otros arqueros domesticos. Tiene grandes experiencias tras su paso por Suramérica (Walker jugó con Colo Colo y Universidad Católica de Chile). Tenemos varios buenos arqueros en la MLS buenos, pero Jonny tiene un poco de ventaja debido a esa experiencia.


Comentario sobre el hecho que México parece tener una nomina mas parecida a la que participara en las eliminatorias en comparación a la selección de EE.UU.:
Arena: No nos preocupamos, nuestro objetivo es ganar este partido. Sentimos que los jugadores que tenemos en la nomina pueden ganarle a México.


Comentario porque solo convoco a jugadores de la MLS, siendo fecha FIFA:
Arena: En este momento es un viaje largo y difícil desde Europa, y tenemos jugadores participando con clubes que están a punto de ser relegados o a punto de subir a la primera. Nosotros sentimos que era importante que se quedaran con sus clubes.


Comentario sobre si el encuentro del miércoles, entre USA v México, es más que un partido amistoso:
Arena: Es un amistoso, y es un partido que programamos anualmente. Debido a la proximidad geográfica es una rivalidad, pero no lo estamos considerando más que eso ahora.


Comentario sobre la falta de presión sobre Estados Unidos en partidos amistosos:
Arena: Si, es verdad que no tenemos la presión como otros países. No hay muchos estadounidenses que nos siguen, y hay mucha gente en este país que no saben del partido del miércoles. Me encantaría estar en una situación donde si se sentiría la presión sobre el técnico y la selección, como lo tendrá el técnico de México y como lo tienen otros países en el mundo.


Comentario sobre las expectativas del partido del miércoles:
Arena: Espero que haya personas que nos apoyen. La meta es ganar este partido además de tener una mejor actuación a partidos previos, en Polonia el mes pasado, para entrar con ímpetu a las eliminatorias.


Comentario porque USA no participara en la Copa América:
Arena: Tenemos una liga que esta en su plena durante el verano, tienen nominas limitadas, y seria malo para la MLS. Además, los jugadores basados en Europa están en descanso. No vimos muy productivo la decisión de aceptar.


Comentario sobre la posible competencia en Copa América:
Arena: Claro, cualquier que participa en Copa América juega un número de buenos partidos. Sabemos el nivel que tenemos, lo que hicimos en el pasado Mundial, nos enfrentamos a equipos entre los mejores del mundo. Sabemos que si hubiéramos jugados [la Copa América] habría sido una gran actuación de parte de Estados Unidos.


Comentario sobre las diferencias entre Javier Aguirre y Ricardo Lavolpe:
Arena: El equipo de Lavolpe es un poco más agresivo al ataque, pero el técnico depende de los jugadores y Bravo, Carmona y Borgetti han estado en la selección hace un tiempo.


Comentario sobre si USA tiene ventaja debido a sus previos encuentros contra Polonia y Holanda en preparación a las eliminatorias del Mundial:
Arena: No creemos que este rival [México] es mejor o diferente a los anteriores. Los jugadores estarán cómodos y confiados para poder ganar el partido.