Arena anuncia nomina contra Mexico

0417 josh wolff 55

El director técnico de la selección nacional de los Estados Unidos, Bruce Arena, anuncio los 18 jugadores que se enfrentaran a su rival de la región México, el miércoles, 28 de abril en el Cotton Bowl de Dallas, Texas. El partido esta programado para las 7:30 p.m. CT y será transmitido al vivo por Telemundo, Fox Sports World y HDNet. Los aficionados también podrán seguir el partido al vivo por la pagina de Internet ussoccer.com vía el MatchTracker, presentado por Philips Electronics.


“Con solo dos partidos antes del inicio de las eliminatorias al Mundial, necesitamos preparar a los jugadores para este tipo de competencias,” dijo Arena. “Siempre es una experiencia intensa el enfrentar a México, y seguro que se presentara una excelente oportunidad de jugar en ese ambiente.”


Cinco jugadores en la nomina – Landon Donovan, Eddie Pope, DaMarcus Beasley, Frankie Hejduk y Josh Wolff – estuvieron en la nomina de USA en su histórica victoria de 2-0 contra México en la ronda de cuartos de finales en el Mundial 2002. El delantero del San Jose Earthquakes Landon Donovan regresa a la nomina tras su ausencia contra Polonia el 31 de marzo de este año debido a una enfermedad. Con un gol en tres actuaciones en el 2004, Donovan suma 15 goles en 47 actuaciones con la selección. Cory Gibbs es el único representante del Dallas Burn en la nomina estadounidense, siendo invitado a los cuatro partidos de este país en el 2004.


La selección estadounidense aterriza al área de Dallas el 25 de abril, y llevaran acabo tres entrenamientos antes del partido del miércoles. El encuentro del 28 será el primero para la selección de casa en el Cotton Bowl después de una ausencia de nueve anos, la última vez empatando 2-2 contra Uruguay el 25 de marzo de 1995. USA nunca ha perdido en la casa del Dallas Burn, sumando un record de 4-0-2.


Los dos rivales vecinos se han distinguido como los mejores de la región en la pasada década, Estados Unidos clasificando a cuatro Mundiales consecutivos, y México avanzando en tres Mundiales. Los Estados Unidos ha dominado la serie últimamente, con cinco victorias en sus últimos siete encuentros. Todas las victorias han llegado sin permitir un gol. México tiene la ventaja en forma histórica desde 1934, con un record de 28-10-10.


Estados Unidos inicia su clasificatoria en la CONCACAF para el Mundial con una serie de ida y vuelta contra Grenada el 13 de junio en el Columbus Crew Stadium. Después de México, Estados Unidos tendrán un último partido amistoso el 2 de junio contra Honduras en Foxboro. Después de los partidos de eliminatoria contra Grenada, EE.UU. se enfrentara a Polonia en un partido de exhibición el 11 de julio.


Boletos todavía están disponibles para el encuentro en todo los lugares de Ticketmaster (incluyendo Fiesta y Foley's), y por teléfono al 214-373-8000. Precios se encuentran entre $28 y $60.


NOMINA DE LA SELECCION DE USA
PORTEROS (2): Kevin Hartman (Los Angeles Galaxy), Jonny Walker (MetroStars)
DEFENSAS (5): Chris Albright (Los Angeles Galaxy), Dan Califf (Los Angeles Galaxy), Cory Gibbs (Dallas Burn), Frankie Hejduk (Columbus Crew), Eddie Pope (MetroStars)
MEDIOCAMPISTAS (6): Chris Armas (Chicago Fire), DaMarcus Beasley (Chicago Fire), Bobby Convey (D.C. United), Richard Mulrooney (San Jose Earthquakes), Pat Noonan (New England Revolution), Kerry Zavagnin (Kansas City Wizards)
DELANTEROS (5): Conor Casey (Karslruhe), Landon Donovan (San Jose Earthquakes), Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy), Taylor Twellman (New England Revolution), Josh Wolff (Kansas City Wizards)


Director Técnico: Bruce Arena (Fairfax, Va.)
Auxiliares: Glenn Myernick (Denver, Curt Onalfo (Fairfax, Va.)


NOMINA DE LA SELECCIÓN DE MEXICO
PORTEROS (2): Oswaldo Sánchez (Chivas), Moisés Muñoz (Morelia).
DEFENSAS (8): Omar Briceño (Tigres), Ricardo Osorio (Cruz Azul), Salvador Carmona (Chivas), Francisco Javier Rodríguez (Chivas), Mario Pérez (Necaxa), Duilio Davino (América), Hector Altamirano (Santos), Mario Méndez (Toluca).
MEDIOCAMPISTAS (5): Diego Martínez (Necaxa), Rafaél García (Toluca), Israél López (Toluca), Pavel Pardo (América), Octavio Valdez (Pachuca).
DELANTEROS (5): Omar Bravo (Chivas), Jared Borgetti (Santos), Cuauhtemoc Blanco (America), Emilio Mora (Veracruz), Jose de Jesús Mendoza (América).


Director Técnico: Ricardo Antonio Lavolpe
Auxiliares: Jorge Campos, Francisco Ramírez