Amado Guevara conquista la Casa Blanca

guevara, etcheverry, quintanilla at white house

Los minutos previos antes de dirigirse hacia la Casa Blanca, reinaba el nerviosismo entre los dos representantes de MetroStars, Amado Guevara y Ernesto Motta. Al pasar el primer puesto de seguridad, les llamó la atención la gran cantidad de elementos de seguridad que comenzaban a notarse al acercarse a la Casa Blanca. Pero también fue curioso que los 'Agentes del Servicio Secreto' demostraban su acostumbrada concentración y a la vez una amabilidad digna de destacar con todos los invitados. Al cruzar el portal de la Casa Blanca, una sensación diferente se hizo presente y en ese momento Amado y Ernesto, caían en la realidad de que a solo minútos estarían frente al Presidente de los Estados Unidos.


Uno pensaría que ante la presencia de George W. Bush, las medidas de seguridad, confinarían a los invitados a un sector donde tendrían que permanecer durante toda la recepción. No fue así, todo lo contrario al llegar al segundo piso, una banda de cadetes de las fuerzas armadas, recibían a los invitados con todo tipo de música.


La mayoría de los presentes se encontraban sorprendidos de la libertad que teníamos para recorrer los diferentes salones del "Sector Este' donde se encuentra el 'Salón Azul' que luego serviría para conocer y saludar al Presidente Bush.


Ante la duda de no cometer ningún error, los jugadores preguntaban si se podían sacar fotos, si podían sentarse aquí, si podían visitar aquel salón y un agente se acercó al grupo expresando "Uds. son invitados de la Casa Blanca, por favor pueden sacarse fotos, recorrer los salones y disfrutar su visita." La sorpresa fue tal, que ninguna palabra salió de los integrantes del grupo.


A las 3:10 p.m, la imagen presidencial, junto a la Primera Dama, irrumpe en el salón "Azul" y la cara de los invitados se frisó ante la realidad del momento. En unos segundos estarían estrechando la mano por primera vez de un Presidente Norteamericano.


El momento llegaba y el Presidente Bush se encuentra con el 'Catracho' y expresa ¡Ha, soccer players! Y en ingles le pregunta a Guevara ¿Cómo va la temporada? ...!Very good, very good Mr. President! Responde el 'Lobo" con su acostumbrada sonrisa.


Estos son algunos de los conceptos de Amado Guevara en su visita a la Casa Blanca:


"Nunca pensé que podría conocer al Presidente de los Estados Unidos. Uno lo ve constantemente en la televisión, pero estar frente a él, es una experiencia muy fuerte de describir.


"Como hispano me siento orgulloso de esta invitación, esto demuestra que el fútbol tiene más difusión y esta invitación a nosotros, los jugadores de MetroStars, significa que nos tienen en cuenta y es muy positivo.


"La parte más cómica de mi visita fue cuando el Presidente preguntos donde estaban los jugadores de fútbol y fueron tantos los nervios, que no podíamos levantar las manos, para que el luego expresara... 'Haa, no hablan ingles.'


"Fue un gran honor para mi, pienso que la oportunidad que tuvimos de ser parte del "Día de la Herencia Hispana" en la Casa Blanca, represente a todos los aficionados de MetroStars, a mis compatriotas, que también en cierta forma estuvieron conmigo en este día.


Los comentarios del Director de Prensa y asuntos Hispanos de MetroStars Ernesto Motta, sobre la experiencia vivida en Washington, fueron muy positivos.


"Estoy sorprendido por la amabilidad del personal de la Casa Blanca, un verdadero honor estar en este reconocimiento a los hispanos. Me llamó la atención el interés de los periodistas acreditados en hablar con los jugadores y preguntarme sobre como la MLS se esta desarrollándose en los Estados Unidos".