ABC, ESPN2 revela talento y nueva tecnología

La Major League Soccer anuncio hoy que la popular y reconocida jugadora de la selección femenina de los Estados Unidos, Brandi Chastain se unirá al equipo de transmisión compuesto por el ex jugador Eric Wynalda y el relator JP Dellacamera para los Sábados de Futbol de RadioShack de partidos de la MLS 2005 por las cadenas ABC y ESPN. Chastain, será la reportera de cancha arrancando este sábado, 2 de abril cuando Chivas USA reciba al D.C. United en el partido inaugural de la décima temporada de la liga por ABC Sports (3:00 p.m. hora del Este).


Narrando el partido de muchas expectativas entre el debutante club de los mexicanos Jorge Vergara y Antonio Cue, Chivas USA y el campeón defensor de la Copa MLS, D.C. United, será el experimentado Dellacamera, quien relatara los partidos por ABC. A Dellacamera se une una vez más el siempre carismático analista y ex jugador de la selección estadounidense Wynalda. El anunciador Rob Stone será el narrador de los partidos por ESPN2. Reemplazando a Chastain en varias transmisiones durante la temporada será la también seleccionada Heather Mitts.


Para la temporada 2005 se verán varias adiciones a las producciones de los partidos, comenzando el 2 de abril:


  • SkyCam: El 2 de abril será la primera vez que el SkyCam, o cámara aérea, será usada en un partido de la MLS.

  • Side-by-Side: Esta nueva adición de dos pantallas en una permitirá la continua transmisión del partido y a la vez presentando comerciales durante la producción. Se usara dos veces en cada medio, en intervalos de 30 segundos. También permitirá entrevistas y presentación de noticias durante el medio tiempo.

  • Stro-Motion: El 2 de abril será la primera vez que esta nueva tecnología será usada en un partido de la MLS. Esta tecnología de replay muestra imágenes detenidas en diferentes momentos durante una trayectoria del balón o del jugador.

  • MLS Wired: Por primera vez durante la temporada regular, a los partidos se incorporara la interacción de los técnicos, ya que llevaran colocados micrófonos para capturar esos momentos durante los partidos.

  • Super Slo-Mo: Esta cámara especial y tecnología de replay presentara replays en cámara lenta desde varios ángulos.

  • Enfoque Juvenil: En el 2005, el Enfoque Juvenil de un equipo será de aquellos clubes juveniles que estén entre la afición dentro del estadio.

  • Además, en el partido del sábado entre Chivas USA y D.C. United, los siguientes elementos de producción serán incorporados: un total de 17 cámaras, cámara de cancha con ancla, cámara desde el globo de Goodyear, 14 canales digitales de replay, y un crew de 71 personas trabajando la producción.