Univision es la nueva radio oficial de Chivas USA

CARSON, Calif. (31 de marzo, 2006) - Chivas USA anunció hoy que Univision Radio Los Angeles se convierte en su nuevo socio para todas las transmisiones de radio en español, en un convenio multianual, que se inicia a partir de este domingo 2 de abril, en la inauguración de la temporada 2006 con el duelo frente al Real Salt Lake en El Home Depot Center, a partir de las 4 de la tarde. Según el acuerdo que convierte a Chivas USA el emblema deportivo del Grupo Univision Radio Los Angeles, uniendo a dos de las marcas más poderosas en el futbol y en las comunicaciones, Univision Radio Los Angeles transmitirá todos los juegos, en casa y como visitante, de Chivas USA, en directo, con la narración del reconocido periodista Hipólito Gamboa y los comentarios del ex portero del Guadalajara y de Chivas USA, Martín Zúñiga, a través de su estación KTNQ 1020, además de producir el programa semanal oficial de Chivas USA, 'Sangre Chiva', que se transmitirá todos los jueves a partir de las 6:30 p.m.


"Estamos muy orgullosos al unirnos a Univision Radio Los Angeles, un líder en el Sur de California y más allá de sus fronteras, porque ellos comparten los valores, la pasión y el compromiso de Chivas USA con la comunidad," dijo Whit Haskel Vicepresidente y Gerente General de Chivas USA. "El nombre y los colores de Chivas no sólo tienen un impacto local, sino también nacional e internacional, y Univision Radio tiene el alcance y la proyección de mercado para ayudarnos a alcanzar a nuestros aficionados, donde quiera que ellos se encuentren. Estamos ansiosos por que se ponga en marcha esta sociedad."


"El Grupo Univision Radio Los Angeles reconoce la importancia que implica el poder ofrecer programación de la más alta calidad a sus radioescuchas, consecuentemente, no podemos pensar en una mejor opción, en lo deportivo, por delante de cualquier otro equipo en el país, que Chivas USA para afiliarnos con ellos," dijo Michelle Hohman, Vicepresidente y Gerente General de Univision Radio Los Angeles. "Con la forma tan única y diferente que utiliza Chivas USA para incursionar en el futbol profesional de Estados Unidos y con el compromiso de Univision por mantener un grado de excelencia en su programación, por encima de cualquier otra empresa radial, estamos seguros que haremos un alianza exitosa."


Bajo el convenio, cuyos términos financieros no se revelaron, Univision Radio Los Angeles promoverá la marca de Chivas USA a través de sus tres estaciones FM en el mercado de Los Angeles, KSCA La Nueva 101.9 FM, KLVE 'KLOVE' 107.5 FM y KRCD/KRCV Recuerdo 103.9/98.3 FM. Por su parte, Chivas USA apoyará a las estaciones del Grupo Univision Radio Los Angeles mediante publicidad estática en su estadio, así como incorporando a Univision Radio Los Angeles en las actividades comunitarias del equipo, entre otras iniciativas en conjunto.


Acerca de Chivas USA
Fundado el 2 de Agosto, 2004, Club Deportivo Chivas USA es filial del Club Deportivo Guadalajara, también conocido como 'Chivas Rayadas', el club más popular de México. Chivas USA, intervino en su primera temporada como equipo de expansión de la Major League Soccer en 2005 e inaugura su temporada 2006 el domingo 2 de Abril en El Home Depot Center, enfrentando al Real Salt Lake. Chivas USA ofrece una perspectiva diferente en su incursión en el deporte profesional de Estados Unidos, pues no solamente compite con sus equipos en la Major League Soccer y en la División de Reservas de la MLS, además, conduce programas innovadores como las Academias de Fútbol Chivas USA y otras iniciativas relacionadas con la capacitación futbolística; ChivaTown, un área dedicada al entretenimiento de los aficionados, el grupo de ChivaGirls, son otros elementos de Chivas USA que agregan pasión y un ambiente diferente durante cada juego del equipo en casa; la Fundación Chivas de Corazón USA, organización no lucrativa 501(c)3 del equipo y otros proyectos y alianzas de orientación comunitaria. Chivas USA tiene su base en Carson, California, propiedad de los empresarios mexicanos Jorge Vergara Madrigal y Antonio Cué Sánchez-Navarro, quien además funge como presidente del equipo. Para boletos, calendario de juegos de la temporada 2006 y mayores informes sobre el encuentro inaugural de Chivas USA el 2 de Abril, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1 o visita la página electrónica del club: www.cdchivasusa.com.


Acerca de Univision
Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 19.8% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.