Toronto tiene todo a su favor ante K.C.

Entre los numerosos titulares de Toronto que regresan para el duelo contra K.C., destaca Amado Guevara.

Marchando en solitario en el tercer lugar de la Conferencia Este, Toronto FC se alista para recibir al colista de su grupo, Kansas City, en un duelo que, en el papel al menos, parece fácil de resolver para los dirigidos por John Carver.


Disfrutando del mejor momento de su corta historia, los escarlatas podrían terminar la fecha como sublíderes del sector si vencen a los Wizards y Columbus cae en su visita al Los Angeles Galaxy.


Con 20 de 36 puntos posibles, los canadienses tienen un 56 por ciento de efectividad y están a cinco unidades de igualar el puntaje alcanzado en toda la temporada pasada cuando falta un mes para el descanso del Partido de las Estrellas.


Si Toronto aprovecha su casta de local, su público, el privilegio de estar más que completo y su buena racha, el partido no tendría complicaciones, aunque eso no quiere decir que peque de exagerada confianza y termine maltrecho ante sus más de 20 mil espectadores que lo acompañan en cada partido.


Carver cuenta con su equipo titular, más el suplente listo, para entrar a la cancha, sobre todo luego del retorno de todos los convocados de sus respectivas selecciones. Greg Sutton, Jim Brennan, Maurice Edu, Tyrone Marshall y Amado Guevara se reintegraron al grupo y están listos para lo que disponga el DT.


Sutton, que ocupó la banca en el partido eliminatorio entre Canadá y San Vicente y las Granadinas, viene más relajado, al igual que Brennan, aunque éste participó en los últimos cinco minutos del cotejo internacional.


Otro que viene muy descansado es Edu, ausente de la goleada 8-0 que el representativo de Estados Unidos le propinó a su "similar" de Barbados en el Home Depot Center.


Quizás los más agotados sean Marshall y el Lobo; el primero jugó todo el partido en la contundente victoria 7-0 de Jamaica sobre Bahamas, mientras Guevara fue uno de los elementos que participaron en el empate 2-2 de Honduras contra la selección de Puerto Rico, resultado que dejó a los catrachos en la siguiente fase del proceso mundialista de la CONCACAF.


Además de su gran momento actual, los dueños de casa se enfrentan a un rival abatido y que no gana un duelo liguero desde el mes de abril. Tan crítica es la actualidad de Kansas City que ya empezó a caer la guillotina sobre el equipo, específicamente el mediocampista Eloy Colombano, quien fue dado de baja del plantel de forma definitiva. De no cambiarse esta situación, varios otros nombres podrían sufrir el mismo destino del argentino.


Con todas esas variantes a su favor, Toronto no tendría excusa para dejar esta oportunidad de oro y seguir coqueteando con los primeros lugares de la tabla.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.