Toronto, nuevo rival en la Challenge Cup

Dema Kovalenko se muestra en buena forma fisica durante la pretemporada.

Red Bulls arrancó con victoria la última etapa de preparación, derrotando en el inicio del torneo que disputa en Carolina del Sur, al Charleston Battery local por 1 a 0. En su segunda presentación, los dirigidos por Bruce Arena, John Harkes y Richie Williams, tendrán como rival al Toronto FC, que conduce el ex entrenador de MetroStars Mo Johnston, quien cuenta con la invalorable colaboración del ex técnico de Kansas City, Bob Gansler.


El único gol del encuentro de apertura del torneo, fue convertido por Dema Kovalenko, quien pasa por un excelente momento, tanto en la parte física como en lo técnico táctico. Tanto sus compañeros como el cuerpo técnico, tienen grandes esperanzas de que ésta, sea la mejor temporada del mediocampista, quien se ha entrenado como nunca, motivado por su presencia protagónica en el equipo.
Luego de haber trabajado muy duro en Bradenton, Florida y Los Angeles, el grupo está renovando esfuerzos por completar de la mejor manera la parte física, a cargo del profesor Pierre Barrieu y ya en este torneo, ir delineando el equipo que saltará al terreno de juego, el próximo 7 de abril, cuando Red Bulls juegue su primer encuentro de la Temporada 2007, visitando a Columbus, en su estadio Crew de Ohio.
Para culminar la preparación, no podía haberse elegido mejor sitio. La ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, es un lugar ideal para el descanso, pero también tiene sus atracciones de carácter histórico. El hotel donde se aloja el plantel, se encuentra en pleno centro de la ciudad, con una magnífica vista al Río Ashley, muy cercano al famoso Charleston Riverdogs Ball Park, con la posibilidad de conocer un poco más del Barrio Histórico o la ciudadela, que son parte principales de las atracciones locales.
Con la responsabilidad del Capitán, que en ningún momento descuida, conversando con sus compañeros en forma permanente, tanto dentro como fuera del terreno de juego, encontramos una vez más a Claudio Reyna, con quien hablamos sobre la marcha de la preparación del grupo: "Aquí (en Charleston), hemos tenido la oportunidad de intensificar la preparación, más en lo táctico que en lo físico, que desde luego no podemos descuidar y de manera especial, comenzar a mantenernos en el campo prácticamente todo el partido, los doce o trece jugadores que presumiblemente tienen posibilidad de jugar como titulares en el inicio del torneo de la MLS. El trabajo avanza y en esa medida, nos preocupamos mucho por realizar jugadas con pelota parada, con variantes, tanto atacando como defendiendo, todo lo que debemos ir puliendo poco a poco. Es muy importante que cada vez nos conozcamos mejor. Estamos creando muchas situaciones de gol pero hay que convertir, o sea aprovechar cuando tenemos esa posibilidad que muchas veces no se dan muchas veces en un partido. Pero estamos muy bien y creo que vamos a llegar en excelente forma al debut. Tampoco podemos practicar y jugar amistosos todo el tiempo, porque los jugadores se aburren, me parece que el comienzo del torneo, llega en el momento justo. De lo que he visto de los rivales, también estoy confiado, equipos como Houston o DC United, que podrían ser la referencia, no los veo en un nivel superior al nuestro, aunque desde luego, hay que continuar trabajando y mejorando. Lo mejor de este plantel, es la comunicación que tenemos entre todos, es muy bueno que los jóvenes nos pregunten cosas a quienes tenemos ya años dentro del fútbol, más allá de lo que yo pueda aportar en lo personal, está el grupo y creo que en ese aspecto también estamos ganando terreno día a día".
Las recientes contrataciones de los juveniles Dane Richards, Sinisa Ubiparipovic, Sal Caccavale, Randi Patterson y Danny Cepero, ha sido también un factor positivo, para fortalecer el aspecto anímico, con la presencia de estos jugadores de excelentes condiciones, que ya venían entrenando desde el comienzo de la Pretemporada, en forma definitiva.
Con gran optimismo, con la convicción de que se puede realizar una gran campaña, el plantel rojo y negro se mide con Toronto, mañana miércoles a las 6 pm, (ET), en el segundo partido de la Carolina Challenge Cup. El juego de apertura de Red Bulls, será el 7 de abril ante Columbus como visitante y luego, el domingo 15, recibirá a Dallas como local, en el Giants Stadium.