Revs se regocijan con su triunfo

Como en la final de Conferencia del 2005, el vestuario del New England Revolution fue un escenario lleno de alegría y celebración luego de eliminar al Chicago Fire, esta vez en las Semifinales de la Conferencia del Este. La definición este año fue aún más dramática, ya que la serie se definió desde los doce pasos.

Los Revs volvieron a poner corazón para remontar un marcador agregado de 2-0. Jugadores como Khano Smith con sus bajadas rápidas por el carril izquierdo, y José Cancela con sus pases certeros, fueron ejemplos de los deseos de ver al Revolution como triunfador de la semifinal.


"Pepe" Cancela, con su visión de juego fue un factor importante para la remontada. "Soy el jugador más feliz y entregado cada vez que se me da la oportunidad de jugar, lo que quiero es ayudar a mi equipo".
La personalidad, experiencia y entrega futbolística del uruguayo fue vital. En los lanzamientos desde el punto penal, fue Cancela el que abrió el camino al ejecutar el primer cobro y anotar.
Otro jugador que cumplió fue Daniel Hernández. El texano tuvo que reaparecer en la titular de los Revs en este partido y cumpliendo con la misión de reemplazar a Shalrie Joseph, que estaba suspendido.
"Steve Nicol me puso desde el principio y me ayudó muchísimo en lo físico y lo mental, siento que estoy bien y que puedo hacer el trabajo", dijo el texano.
Lo de Hernández fue valioso para el Revolution. "Realmente no se si jugaré en el próximo partido, quien sabe tal vez venga Shalrie y yo no juegue. Solo hago mi trabajo basado en la oportunidades que me dan".
Hernández tuvo hasta la oportunidad de marcar un gol. El jugador confía en las posibilidades de los Revs para llegar a la Copa MLS. En medio la alegría, los jugadores ya comenzaron a pensar en lo que puede ser el partido de Final de Conferencia contra D.C. United o New York Red Bulls.
El técnico Steve Nicol fue el otro triunfador de la noche. Después de tanto trabajar y entregarse a su causa, consiguió el triunfo y lo disfrutó a lo grande.
"Nos merecemos el triunfo. Perdimos chances que nos mantuvieron al filo de la navaja, pero los goles fueron de calidad, y en especial el cobro de los penales dijo mucho de lo que somos".
Nicol destacó la labor de Cancela, quien salió del banco en el segundo tiempo. " Fue bueno sacarlo en el momento justo ya que hizo el trabajo. Además refrescó el partido de buena manera de nuestro lado".
Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.