Real cae en casa ante el Revolution

La segunda mitad de la temporada 2007 no comenzó de la mejor forma para Real Salt Lake este sábado en el Estadio Rice-Eccles.


Los monarcas estuvieron cercas de la sopresa, luego de igualar la cuenta en el segundo tiempo mediante un penal de Carey Talley. No obstante, un gol de Pat Noonan en la primera fracción y un espectacular tiro libre de Jeff Larentowicz a ocho minutos del final fueron suficientes para que los Revs se llevaran el la victoria a domicilio 2-1.


RSL era el claro dominador durante los primeros minutos del cotejo. Presionaba y amenazaba al pórtico rival sin la presencia de Freddy Adu, actualmente en Portugal finiquitando los últimos detalles de su vinculación con el Benfica, ni Alecko Eskandarian, apartado por lesión.


La embestida de los dueños de casa duró aproximadamente por 20 minutos, en donde generaron el pimer tiro de esquina de la noche luego de una gran jugada de Kyle Beckerman. El recientemente adquirido volante también estuvo cerca de abrir la cuenta, luego de recibir un centro de Chris Wingert en plena área revolucionaria, pero su remate salió desviado a la derecha.


New England también tuvo sus oportunidades para desequilibrar. Pat Noonan penetró el área monarca por la franja derecha y remató buscando el primer palo, pero el guardameta Nick Rimando voló para atajar el disparo.


Al minuto 33, Wells Thompson mandó un pase a Andy Dorman, quien, cerca del punto penal, reventó, pero Rimando estuvo atento y se lució una vez más.


La suerte de Rimando se acabó al minuto 39 sin embargo. Larentowicz se conectó con Taylor Twellman, quien a su vez cabeceó para Noonan, situado en el sector derecho del área Real. Noonan luego amagó hacia la izquierda y gatilló con la zurda para depositar el balón en el fondo de la red.


RSL, por su parte, continuaba creando situaciones de peligro pero siempre estuvo desafinado al momento de liquidar. En el minuto 55, Andy Williams encontró a Robbie Findley, quien se desmarcó de un zaguero en el área contraria para luego centrar. Sin embargo, nadie acompañó al delantero y terminó regalando la pelota a los Revs.


Intentando por todos los medios posibles igualar el marcador, Talley intentó desde larga distancia pero su fusilamiento careció de dirección.


New England por poco amplió se ventaja en una jugada de tiro libre, con el cobró llegando directamente a la cabeza de Shalrie Joseph, pero el intento del caribeño terminó rozando el vertical. Luego, al minuto 66, Khano Smith reventó el travesaño.


El Real sufrió un fuerte golpe anímico y estratégico sólo un minuto después, por la expulsión de Williams. Sin pelota ni marca en ruta hacia al zona revolucionaria, el jamaicano chocó con la piernas de Dorman mientras éste recibía un pase y el colegiado Michael Kennedy ni dudó en mostrale la tarjeta roja.


Pese a la desventaja numérica, la fortuna de los dueños de casa mejoró unos pocos instantes más tarde. A la caza de un balonazo tirado al área revolucionaria, Beckerman fue derribado y el árbitro cobró la pena máxima. Talley se encargó de ejecutar el tiro penal y venció al portero Matt Reis.


Con el gol del empate, el Real se agrandó, pero su ambición no fue suficiente. Al minuto 82 Kennedy cobró un dudoso tiro libre a favor de New England al borde del área monarcay y Larentowicz reventó un cañonazo desde 20 yards que superó a la barrera fácilmente y sacudió la red para el gol del triunfo.


Peter Richins colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.