Rapids van tranquilos a casa del FCD

Joe Cannon

DENVER. - Los Rapids de Colorado tendrán que ir a enfrentar al FC Dallas en su casa y ganar el partido de vuelta en el Pizza Hut Park el próximo sábado 29 de octubre a las 6:00 p.m. para poder seguir con vida en los playoffs.


Después del empate a ceros del pasado sábado 22 de octubre en casa en el Invesco Field, las cosas quedaron aparentemente favorable para el FC Dallas, y a los Rapids les quedó la presión de tener que buscar la clasificación en casa ajena.
No obstante, los Rapids tienen chances. Debido al arranque candente de temporada que tuvo el FC Dallas se esperaba que todo fuera mejor a partir del seis de Agosto cuando inauguraron su nuevo estadio exclusivo para la práctica del Fútbol, el Pizza Hit Park, pero desde entonces los resultados han sido regulares. El récord de tres victorias, tres derrotas, y cuatro empates no habla bien del equipo tejano. El único aliciente es que los Rapids solo ganaron tres partidos como visitante ante los dos rivales de división, y franquicias de expansión, Chivas USA y Real Salt Lake.
Incluyendo el resultado del pasado sábado, los Rapids no le han podido ganar al FC Dallas en el 2005. Los de Colorado han perdido dos y empatado tres contra su rival de semifinal.
Irónicamente, un triunfo de Rapids de visitante en la parte complementaria de los 180 minutos de esta serie bastará para que sigan en el camino por la Copa MLS. Un reto difícil pero no imposible.
"No hay problema. Es una situación de ganar o ganar. Creo que hemos jugado bien en Dallas y si se quiere contender para un campeonato se tiene que ganar de visitante, no me sorprenderá si Dallas cambia su estilo a ser ofensivo. Ante su público el FC tiene que abrirse, es su obligación dar espectáculo", dijo el técnico Fernando Clavijo.
En el partido de ida, Fernando Clavijo sorprendió con dos movimientos: uno con Leo Cullen en la lateral izquierda y el otro con Pablo Mastroeni en la defensa central, supliendo a Nat Bouchers, lesionado del tobillo derecho.
"Apenas es media semana. Si no puedo contar con Nat Bouchers por supuesto que tengo a Pablo Mastroeni. Tenemos motivación especial porque con el equipo completo y por la victoria del Galaxy, que tiene cerca la clasificación, jugariamos en casa en la final de Conferencia", dijo Clavijo.
El portero Joe Cannon trabaja cuidadosamente para no resentirse de una lesión que lo afectó en el final de la temporada regular.
"Mis entrenamientos son limitados pero estaré listo para el sábado. Espero que podamos anotar varios goles, si tenemos que ir a tiempo extra creo que nos favorecerá y sacaremos el triunfo. Si vamos a penaltis yo estoy preparado, ya revise varios videos de sus tiradores"m dijo Cannon, quien tiene números similares a los de Scott Garlick, arquero del FC Dallas. Cannon cuenta con 100 paradas y Garlick con 98.
El delantero haitiano Jean Philipe "Pedro" Peguero no anota un gol desde el 24 de septiembre, pero la sequía de gol le permitió es un hombre importante por su capacidad de asocio y sus asistencias.
"Puede ser él ultimo partido y cada uno de nosotros sabemos que es lo que tiene que hacer. Yo particularmente tendré que pasar más el balón y tratar de penetrar al área en base a paredes, trataremos que siempre alguien acompañe la jugada y cierre la punta, el próximo sábado todo es posible pero yo daré mi mejor esfuerzo será una guerra y tendremos que pelear más que el pasado sábado".
Peguero anticipó cómo se moverá en el terreno de juego. " Creo que jugaré más abierto, por cualquiera de las bandas. Si puedo disparar lo haré pero si puedo habilitar y poner el pase para gol a un compañero mejor colocado lo haré. Lo importante es salir con el triunfo".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.