Rapids no quiere problemas con RSL

Mehdi Ballouchy visita a su ex equipo este sabado en la noche.

COMMERCE CITY, Colo. - Los Rapids de Colorado se juegan este sábado una buena parte de sus chances de avanzar a la Liguilla cuando visiten al Real Salt Lake en una nueva edición del Clásico de las Rocosas. El partido será transmitido nacionalmente por Fox Soccer Channel.


Ambos equipos darán todo por irrumpir y frustrar las aspiraciones a la Liguilla en su rival en turno y de paso establecer la base para la obtención de la Copa de las Montanas Rocallosas.
Los Rapids en el pasado solo han perdido en una ocasión en Utah. En su último enfrentamiento el 10 de mayo empataron a un gol en casa de los Rapids.
Debido a que Rapids ganói 2-0 en el primer enfrentamiento, los de Fernando Clavijo con una victoria se adjudicaran la Copa de las Montanas Rocosas.
Rapids tendrá la ventaja de que Real enfrento al LA Galaxy el miércoles, sin embargo la escuadra de Clavijo presentara algunas ausencias en la titular por las suspenciones de Pablo Mastroeni y Facundo Erpen.
"Si Pablo no estuviera suspendido tendría que mejorar médicamente ya que al igual que Mike Petke padece de un problema estomacal que incluso obligó al médico del equipo a administrar suero por vía intravenosa el partido del domingo, por lo que su participación esta en duda", dijo Clavijo.
Matemáticamente Real Salt Lake todavía tiene posibilidad a pesar que tiene un déficit de 10 puntos con el Rapids que es cuarto en la clasificatoria del Oeste con 29 puntos y noveno en la tabla general.
El golero Bouna Coundoul se ha convertido en pieza fundamental de los Rapids con un respetable promedio de 1.4 goles por partido. El africano acumula ocho partidos sin recibir gol. "Será un gran batalla pero nosotros saldremos a ganar los tres puntos", dijo Coundoul. "Conozco a Kyle Beckerman y sé que le gusta disparar de larga distancia así que estaré preparado para todo lo que pueda ocurrir", dijo el arquero sobre el enfretamiento con el mediocampista que fuera símbolo de los Rapids.
En los Rapids Brandon Prideaux tampoco está confirmado para el partido por lo que Clavijo apostara para que los suplentes que tienen la oportunidad respondan. "Al igual que la dificultad del terreno artificial la rivalidad, el apoyo del público y las ganas que nos traen será grandes ingredientes para que sea un partido a muerte, ellos saben que con un triunfo nos podrían eliminar", puntualizo Clavijo.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.