Quaranta defenderá la camisa de EE.UU.

Quaranta jugara los dos ultimos partidos de EE. UU. en el hexagonal.

WASHINGTON, D.C. (3 de octubre, 2005) - D.C. United anunció hoy que el delantero Santino Quaranta ha sido convocado a la selección nacional de los Estados Unidos por el técnico Bruce Arena para disputar los próximos dos partidos elimanatorios rumbo al Mundial de Alemania 2006. El seleccionado estadounidense, que ya clasificó a la cita mundialista, enfrentará de visita a Costa Rica en San José el sábado 8 de octubre. Luego, el miércoles 12 de octubre, recibirá a Panamá en Foxborough, Massachusetts.


"Santino continúa trabajando duro y merece la oportunidad de representar a los Estados Unidos en los últimos partidos de la eliminatoria mundialista," dijo el Director Deportivo del D.C. United, Dave Kasper.


En el 2005, Quaranta ha aparecido en seis partidos vistiendo la camisa de la selección nacional. Vio acción en cuatro partidos durante el torneo de la Copa de Oro y ha jugado en dos encuentros de la eliminatoria, incluyendo los últimos 10 minutos en la victoria 2-0 sobre México con la cual Estados Unidos aseguró su pasaporte al Mundial. En total, ha jugado 248 minutos y tiene una asistencia.


En su equipo, Quaranta ha sido uno de los jugadores más peligrosos en el 2005. Tiene cinco goles y cinco asistencias en 18 partidos jugados, 13 de ellos en la alineación titular. Tres de sus cinco goles le han otorgado la victoria al equipo capitalino.