El acuerdo histórico con la liga deportiva norteamericana de más rápido crecimiento permite a las marcas de P&G interactuar con los apasionados aficionados del fútbol

El amplio acuerdo incluye a Major League Soccer, la Gira por EE. UU. de la Selección Nacional de México, Leagues Cup y Campeones Cup

NUEVA YORK, N.Y. y CINCINNATI, OH. (13 de abril, 2021) – Mientras Major League Soccer (MLS) inicia su 26ª temporada esta semana, Procter & Gamble [NYSE:PG] se enorgullece de anunciar una asociación multifacética con la MLS. Como con sus otras asociaciones deportivas, P&G espera conectarse con la apasionada afición y también colaborar con la MLS en esfuerzos para apoyar a las comunidades locales e incrementar la equidad en los deportes y la sociedad. El acuerdo se da durante un periodo de gran crecimiento de la Liga, y durante un impulso general para el fútbol, mientras que los aficionados esperan con emoción el Mundial FIFA 2026, que se celebrará en Norteamérica.

Potenciada por jóvenes aficionados multiculturales y jugadores dinámicos, hay una increíble energía detrás de la temporada 2021 de la MLS. La asociación permite que las marcas de P&G como Gillette®, Old Spice®, Crest®, Oral B®, Dawn®, Charmin® y Bounty® puedan aprovechar y apoyar la pasión por el deporte mundial.

“Major League Soccer es una de las ligas deportivas más dinámicas en Norteamérica”, dijo Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G. “Estamos emocionados de que nuestras marcas participen en un deporte amado por millones de familias, y a la vez invertir en el futuro con una organización comprometida con usar el deporte como un vehículo para lograr un cambio social positivo”.

Como parte del acuerdo, P&G también auspiciará la Gira por EE. UU. de la Selección Nacional de México (MexTour), Leagues Cup, Campeones Cup y el MLS All-Star Game. El fútbol y la apasionada afición de la Selección Nacional de México y MLS transcienden generaciones y son una fuente de identidad y orgullo cultural a lo largo de las comunidades hispanas a lo largo de EE. UU. P&G está entusiasmado con poder celebrar y honrar el significado cultural del fútbol para toda su diversa afición a través de esta nueva asociación.

Durante los próximos años, P&G y MLS colaborarán en esfuerzos para apoyar a las comunidades locales y aportar más equidad e inclusión al deporte. Mientras el fútbol es uno de los deportes más accesibles para los jóvenes, desafortunadamente existen barreras que dificultan que estos talentosos jóvenes progresen al nivel universitario y más allá. P&G trabajará con la MLS para ayudar a las familias a sobrepasar las barreras como el costo y los viajes para garantizar un acceso más igualitario al deporte en todos los niveles.

“Estamos orgullosos de asociarnos con P&G y sus grandes marcas para ofrecer emocionantes e interesantes activaciones para los millones de dedicados y diversos aficionados a lo largo del mundo, y a la vez impactar positivamente las comunidades en las que vivimos y jugamos nuestros partidos”, dijo Gary Stevenson, comisionado adjunto y presidente y gerente de negocios de MLS. “El deporte está en un momento de crecimiento nunca visto, y agregar a P&G como un socio estratégico clave con un conocimiento increíble de marketing y participación del consumidor nos ayudará, sin duda, a acelerar nuestro crecimiento. Nunca ha habido un momento más positivo para el fútbol y estamos emocionados de poder asociarnos con P&G por muchos años más”.

Major League Soccer, junto con la Gira por EE. UU. de la Selección Nacional de México, se unen a las asociaciones deportivas de largo plazo de P&G con la National Football League, el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense, y más.

#

ACERCA DE LA MAJOR LEAGUE SOCCER
Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer, que celebra su temporada 26 en 2021, cuenta con 27 clubes en Estados Unidos y Canadá y sumará equipos de expansión en Charlotte y St. Louis en los próximos dos años. Para obtener más información sobre MLS, visite www.FutbolMLS.com y www.MLSsoccer.com.

Advertising

Advertising

Advertising