N.Y. contrata a cinco jugadores en desarrollo

SECAUCUS, NJ - Red Bulls anunció que la MLS ha firmado a Danleigh Borman, Kevin Mesa, Danny Cepero, Caleb Patterson y John Gilkerson como jugadores en desarrollo para jugar con Red Bulls.


Proveniente de la Universidad de Rhode Island, Borman fue seleccionado por Red Bulls en la primera ronda (séptima elección) del último Draft Complementario de la MLS. Nativo de Cape Town, Sudáfrica, contará como internacional en el plantel de Red Bulls. Anteriormente jugó para el 'Atlantic 10 All-Conference Second Time', finalizando el año con un gol y siete asistencias. Durante su tiempo con la URI, Borman marcó siete goles y brindó 16 asistencias, jugando un total de 83 partidos. A nivel internacional, fue llamado por la selección Sub-19 de Sudáfrica.


Mesa se incorporó a Red Bulls a fines de enero. Nativo de Queens, NY, llega al equipo proveniente de nuestra división Sub-20 y también jugó para el equipo suizo de primera división Schaffhausen en el 2006 y para el Sparta Prague el año anterior. Mesa también entrenó con varios equipos en Colombia, incluidos Deportivo Cali y Millonarios.


Cepero, que se encuentra en su segundo año con Red Bulls, se unió al equipo a través del Draft Complementario del 2007, siendo seleccionado en la cuarta ronda (elección número 46), proveniente de la Universidad de Pennsylvania. Nativo de Baldwin, NY, jugó en ocho partidos para el equipo de reservas de Red Bulls en el torneo de la MLS, siendo titular en tres oportunidades.


Paterson-Sewell se une a Red Bulls después de pasar la última temporada con Cleveland City Stars, club de la United Soccer Leagues (Segunda División). También ha jugado en la segunda división de la Liga de Australia y fue cadete del Sheffield United. Con una altura de 6.3 de estatura y 200 libras de peso, el portero nacido en Gatton, Australia comenzó a entrenar con New York durante el mes de febrero.


Gilkerson fue adquirido por New York en la tercera ronda (elección número 35) del Draft Suplementario 2008 de la MLS. Proveniente de Winthrop University, fue nombrado al All-Big South First Team en juveniles y mayores en el 2006 e integró también el NSCAA/adidas All-South Atlantic Region Team. Gilkerson jugó también para los Hampton Roads Pirañas (PDL).


Información del jugador:


# 12 Danleigh Borman
Altura: 5-9
Peso: 160 libras
Fecha de nacimiento: 25 de enero, 1986
Ciudad de nacimiento: Cape Town, Sudáfrica
Club anterior: University de Rhode Island


# 13 Kevin Mesa
Altura: 6-0
Peso: 170 libras
Fecha de nacimiento: 26 de septiembre, 1987
Ciudad de nacimiento: Elmhurst, NY
Club anterior: New York Red Bulls Sub20


# 1 Danny Cepero
Altura: 6-2
Peso: 180 libras
Fecha de nacimiento: 22 de abril, 1985
Ciudad de nacimiento: Baldwin, NY.
Club anterior: University de Pennsylvania


# 40 Caleb Patterson-Sewell
Altura: 6-3
Peso: 200 libras
Fecha de nacimiento: 20 de mayo, 1987
Ciudad de nacimiento: Gatton, Australia.
Club anterior: Cleveland City Stara (USL-2)


# 16 John Gilkerson
Altura: 6-0
Peso: 175 libras
Fecha de nacimiento: 4 de mayo, 1985
Ciudad de nacimiento: Winchester, VA.
Club anterior: Winthrop University