Noche de records en el Medio Oeste

Scott Sealyse convirtio el sabado en el maximo anotador de los Wizards en el 2006.

KANSAS CITY, Mo. — En una noche inspirada donde se rompieron varios records en el equipo hechicero, los fanáticos y fieles seguidores de los Kansas City Wizards pudieron disfrutar del triunfo de su escuadra ante los Colorado Rapids que venían de ganar el último partido ante Real Salt Lake pero que no pudieron romper los hechizos ni los conjuros que se tenían preparados en el Medio Oeste.


En el medio tiempo se llevó a cavo la presentación de los nuevos propietarios del equipo quienes se hicieron cargo del mismo el primero del mes en curso desgraciadamente el esa ocasión perdieron su partido ante Chivas USA dándoles un mal recibimiento a los dueños pero en este día y en casa las cosa salieron bien para el equipo.


Al preguntarle cómo recibieron la noticia de la venta del equipo la mayoría respondió asegurando que es una presión menos porque todos los días se levantaban pensando dónde jugarían la próxima semana si el equipo seguiría en la ciudad o sería recolocado en otra pero sabiendo que el mismo se queda en la ciudad es un alivio.


En este partido tuvo varios records positivos. El primero es que Scott Sealy se convierte en el máximo anotador de la plantilla con siete anotaciones, por su parte José Burciaga Jr. se convierte en el líder de las asistencias también con siete. El jugador holandés Dave van den Bergh logró su primer gol en la liga y por último el entrenador Brian Bliss suma ya tres partidos ganados y dos empatados.


"El gol personalmente es tremendo para mí, pero más gusto me da que ayudó al equipo. Lo más importante no es quien mete los goles sino meterlos", declaró van den Bergh con su acento muy español.


"Los tres puntos nos ayudan a mantenernos en el cuarto lugar", sentenció el holandés con una gran sonrisa.


Burciaga Jr. también estaba contento por el triunfo y por haber sido el autor de dos asistencias. "Por lo regular son las jugadas que yo hago todo el tiempo la diferencia es que en esta ocasión sí se logró meter el balón, pero como yo les digo a los muchachos ustedes métanlas que yo me encargo de ponerles el balón donde lo quieren".


El entrenador Brian Bliss dijo sentirse satisfecho con el desempeño de los jugadores y contento por el gol del holandés. "Él ha estado buscando el gol durante varios partidos y estoy contento que al final lo consiguió. Espero que con esto agarre confianza y se acabe de integrar al equipo".


Scott Sealy, autor del primer gol de la noche, tembién mostraba su alegría y declaraba que el único objetivo es llegar a la Liguilla. "Al parecer salí inspirado desde el vestidor nunca pensé que lograría un gol tempranero. No me importa ser el máximo anotador del equipo sino ayudarlo para llegar a la Liguilla", dijo el trinitense.


El anotador de los dos últimos goles Davy Arnaud edicó palabras de agradecimiento a Burciaga quien le mandó los pases en ambos goles. "En el segundo gol José [Burciaga] me mandó un centro de 45 yardas y yo corrí unas 20 para llegar y lograr la anotación. Estoy contento por lograr esos goles y ayudar a mi equipo con el triunfo y contento con José por sus buenos pases".


El equipo se tomará una semana de descanso regresando a la acción emelesera el próximo 23 de septiembre cuando visiten al New England Revolution.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.