Media Resources

MLS NEXT anuncia los ganadores de los premios de la temporada regular 2021-22

MVP presentado por adidas, Goal of the Year presentado por Allstate y Sportsmanship Award presentado por DoorDash son anunciados para cada uno de los cuatro grupos de edad (Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-19)

NUEVA YORK (Martes, 26 de julio de 2022) – Hoy, la MLS NEXT anunció los ganadores del MVP presentado por adidas, el Goal of the Year presentado por Allstate y el Sportsmanship Award presentado por DoorDash, para la temporada 2021-22 de la MLS NEXT. Los jugadores y equipos de cada uno de los cuatro grupos de edad (Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-19) fueron seleccionados por sus actuaciones durante la segunda temporada 2021-22 de la MLS NEXT.

Los cuatro MVP de la MLS NEXT '21-'22 presentados por adidas fueron seleccionados por el Comité de Selección de Jugadores de la MLS NEXT, que está compuesto por personal del Departamento de Desarrollo de Jugadores de la MLS. Cada Goal of the Year de la MLS NEXT '21-'22 presentado por Allstate fue elegido por los aficionados, quienes participaron en una votación en redes sociales para seleccionar los mejores goles de la temporada. El 2021-22 Sportsmanship Award presentado por DoorDash se otorgó a los equipos en función de un sistema de puntos disciplinarios que tuvo en cuenta los totales de tarjetas amarillas y tarjetas rojas de los jugadores y el personal, que luego se ajustaron según la cantidad de partidos jugados por dicho club. Los primeros y segundos finalistas también sobresalieron por su destacada deportividad durante la temporada 2021-22.

Premios MLS NEXT Sub-15 2021-22

MLS NEXT '21-'22 Sub-15 MVP presentado por adidas – Ruben Ramos Jr. – LA Galaxy

Rubén Ramos Jr. se convierte en el segundo jugador consecutivo de LA Galaxy en ganar el MVP Sub-15 MLS NEXT presentado por adidas, uniéndose a Paulo Rudisill, quien lo obtuvo la temporada pasada. Ramos Jr. tuvo una excelente temporada anotadora para el Galaxy, produciendo 24 goles en la misma cantidad de partidos en el transcurso de la temporada. El delantero se destacó en el MLS NEXT Flex cuando llevó al Galaxy a un récord de 3-0-0, anotando cinco veces en el torneo. Ramos Jr. también anotó un triplete en la segunda mitad en uno de los partidos para ayudar al equipo a clasificarse para los 2022 MLS NEXT Cup Playoffs. En el evento que culminó la temporada, Ramos Jr. anotó tres veces en cuatro partidos, lo que ayudó a LA a llegar a la semifinal por primera vez en la historia del club.

MLS NEXT '21-'22 Sub-15 Goal of the Year presentado por Allstate – Sebastian Gomez – Seattle Sounders FC (Ver Aquí)

MLS NEXT '21-'22 Sub-15 Sportsmanship Award presentado por DoorDash - PA Classics

  • Primer finalista: Rochester New York FC Youth
  • Segundo finalista: ALBION SC San Diego

Premios MLS NEXT Sub-16 2021-22

MLS NEXT '21-'22 Sub-16 MVP presentado por adidas – Roka Tsunehara – De Anza Force

El delantero, Roka Tsunehara, fue la estrella de De Anza Force esta temporada, anotando 25 goles en 24 partidos en el transcurso de la temporada 2021-22. De Anza dominó la temporada regular Sub-16, registrando 42 puntos, el máximo de la división de edad, y promediando más de cuatro goles marcados por partido. El siempre consistente Tsunehara brilló en los 2022 MLS NEXT Cup Playoffs cuando anotó cuatro goles en la misma cantidad de partidos para llevar a Force a una aparición en semifinales. Su habilidad innata para encontrar la red en situaciones difíciles fue evidente en el partido de cuartos de final de la MLS NEXT Cup Playoffs contra Weston FC, cuando anotó un tiro penal decisivo en el minuto 90 para impulsar a De Anza a las semifinales.

MLS NEXT '21-'22 Sub-16 Goal of the Year presentado por Allstate – Alessandro Maldonado – D.C. United (Ver Aquí)

MLS NEXT '21-'22 Sub-16 Sportsmanship Award presentado por DoorDash – Sockers FC

  • Primer finalista: PA Classics
  • Segundo finalista: Michigan Wolves

Premios MLS NEXT Sub-17 2021-22

MLS NEXT '21-'22 Sub-17 MVP presentado por adidas – Bryan Moyado – LAFC

Bryan Moyado fue el motor del mediocampo detrás de uno de los mejores equipos Sub-17 del país, orquestando ambos lados del campo para LAFC. Moyado apareció en los 24 partidos del equipo durante el año, anotando tres goles para un equipo que avanzó a las semifinales de los 2022 MLS NEXT Cup Playoffs. Moyado ha logrado previamente convocatorias para el campamento de entrenamiento de las Selecciones Nacionales Juveniles de los Estados Unidos Sub-15 y Sub-19.

MLS NEXT '21-'22 Sub-17 Goal of the Year presentado por Allstate – Juan Hurtado – Weston FC (Ver Aquí)

MLS NEXT '21-'22 Sub-17 Sportsmanship Award presentado por DoorDash – PA Classics

  • Primer finalista: Rochester New York FC Youth
  • Segundo finalista: Phoenix Rising FC

Premios MLS NEXT Sub-19 2021-22

MLS NEXT '21-'22 Sub-19 MVP presentado por adidas – Colin Griffith – PDA

Un goleador puro, Colin Griffith de PDA fue uno de los delanteros más peligrosos de toda la MLS NEXT durante la temporada 2021-22, anotando 28 goles en solo 18 partidos. El futuro Maryland Terrapin, Griffith fue una fuerza impulsora para ayudar a PDA a promediar 4.22 goles por partido (38 en total), el mejor promedio de la categoría sub-19. En los Playoffs de la MLS NEXT Cup de 2022, Griffith registró tres goles, incluidos dos en el partido de octavos de final contra Sockers FC que ayudaron a PDA a alcanzar los cuartos de final. El delantero ha representado a las Selecciones Nacionales Juveniles de Barbados y apareció en el Campeonato Masculino Sub-15 de la Concacaf en 2019.

MLS NEXT '21-'22 Sub-19 Goal of the Year presentado por Allstate - Mitchell Ferguson – Portland Timbers (Ver Aquí)

MLS NEXT '21-'22 Sub-19 Sportsmanship Award presentado por DoorDash - PA Classics

  • Primer finalista: Queen City Mutiny
  • Segundo finalista: Sporting Kansas City

La plataforma líder de Norteamérica para el fútbol masculino de élite presenta competencias en seis grupos de edad: Sub-13, Sub-14, Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-19. La lista completa de clubes miembros se puede encontrar AQUÍ. Puede encontrar más información sobre la MLS NEXT AQUÍ. Más actualizaciones sobre la temporada 2022-23 de la MLS NEXT estarán disponibles en las próximas semanas.

Sobre MLS NEXT

MLS NEXT es un nuevo paradigma para el desarrollo de jugadores, lanzado en 2020 para transformar el fútbol juvenil en Norteamérica. Fundado en una gobernanza colaborativa y un compromiso con la innovación, MLS NEXT proporcionará un entorno en el que los jugadores reciben el más alto nivel de competencia mientras adquieren el entrenamiento y el desarrollo personal que los preparará para su futuro, tanto en el fútbol como en la vida. La membresía para la temporada 2021-22 incluye 133 clubes, 598 equipos y más de 12,000 jugadores en los Estados Unidos y Canadá. Los socios oficiales de la MLS NEXT incluyen adidas, Allstate, DoorDash y University of South Carolina. Para obtener más información sobre MLS NEXT, visite www.mlssoccer.com/mlsnext.