Media Resources

MLS NEXT Anuncia Expansión Estrategica Para la Temporada 2022-23

Ocho clubes nuevos muestran combinación de logros históricos, acceso incrementado y potencial de crecimiento ambicioso

NUEVA YORK (3 de mayo, 2022) – MLS NEXT anunció hoy la clase de ocho clubes MLS NEXT recién admitidos como parte de la expansión estratégica de la liga antes de la temporada 2022-23. Estos nuevos clubes combinan programas tradicionalmente sólidos, la expansión a mercados desatendidos y una mayor presencia en semilleros de talento en Estados Unidos.

Dos clubes, Sacramento United y FC Golden State Force, ambos en el estado rico en talento de California, proporcionarán una trayectoria completa de jugador para los prospectos de MLS NEXT, compitiendo en todos los niveles de competencia de MLS NEXT, desde Sub-13 hasta Sub-19.

La lista completa de los ocho clubes recién admitidos incluye:

“A medida que MLS NEXT consolida aún más su posición como la principal liga de desarrollo juvenil en Norteamérica, evaluamos continuamente las oportunidades para agregar a nuestro rico grupo de talentos”, dijo Fred Lipka, Vicepresidente de desarrollo juvenil y de jugadores de la MLS. “A través de un extenso proceso de revisión, identificamos ocho clubes que mejor encarnaron nuestros objetivos en MLS NEXT, incluido el acceso a áreas históricamente desatendidas de los Estados Unidos, la expansión de nuestros esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión y la reducción de la carga financiera para el potencial más alto de jugadores de nuestro país. Estamos entusiasmados de que estos clubes compitan en MLS NEXT y mejoren aún más nuestra trayectoria de jugadores de élite en toda Norteamérica”.

Los clubes fueron evaluados en varios factores clave, incluida la implementación de una filosofía futbolística definida, la calidad del cuerpo técnico, un historial de producción de jugadores de primer nivel y la profesionalidad del entorno diario. También es de vital importancia la capacidad del club para brindar opciones de bajo costo o sin costo para que los jugadores participen en los equipos de MLS NEXT, creando oportunidades para un grupo de jugadores más inclusivo y promoviendo y encarnando los valores de diversidad, equidad e inclusión de MLS NEXT.

MLS NEXT da la bienvenida a un par de clubes históricos en San Francisco Seals y ALBION SC Merced. San Francisco Seals se fundó en 1981 como un equipo recreativo local, pero desde entonces se ha convertido en uno de los programas juveniles con más historia del país. Quince exjugadores juveniles de los Seals han competido para los equipos de la Selección de Estados Unidos en varios niveles de edad y 43 jugadores han competido para equipos profesionales de todo el mundo, incluidos los ex destacados de la MLS C.J. Brown y Calen Carr. Ubicado en el Valle de San Joaquín entre San José y Fresno, ALBION SC Merced ha estado sirviendo a su comunidad de fútbol durante más de 30 años y ha desarrollado tanto a niños como a niñas desde jóvenes hasta profesionales.

Representando el área de la Ciudad de Nueva York, FA Euro NY también se unirá a MLS NEXT para la temporada 2022-23. FA Euro NY es el primer club NEXT de la MLS ubicado en Brooklyn, NY, y ha desarrollado y nutrido constantemente a jugadores jóvenes de élite desde su creación en 2013, ya que los exalumnos de este programa ahora compiten en las mejores ligas profesionales de todo el mundo.

MLS NEXT también ha seleccionado clubes que pueden aumentar el acceso para los grupos de jugadores que antes estaban desatendidos. RSL Arizona Mesa, ubicado al sureste de Phoenix, trae una fuerte presencia a la región suroeste, y SoCal Reds FC, con sede en Irvine, CA, ha desarrollado su presencia en el semillero de talento que es el condado de Orange en el sur de California. Finalmente, Triangle United Soccer, con sede en Chapel Hill, NC, continúa el impulso de la MLS hacia el sureste, agregando otra presencia de MLS NEXT en Research Triangle en cuatro divisiones de edad: Sub-13, Sub-14, Sub-16 y Sub-19.

La asociación líder en la industria entre adidas y Major League Soccer continúa impulsando la evolución del desarrollo de los jugadores. adidas proporcionará el balón oficial para todos los partidos de MLS NEXT y se asociará con la MLS para hacer avanzar el juego en América del Norte y crear una atmósfera que apoye a estos jóvenes jugadores en el camino profesional.

Para obtener más información sobre MLS NEXT y sus clubes, visite MLSsoccer.com/MLSNEXT.

Descargue los logotipos de MLS NEXT aquí.

Descargue los logotipos de los clubes de expansión de la MLS NEXT aquí.

Sobre MLS NEXT

MLS NEXT es un nuevo paradigma para el desarrollo de jugadores, lanzado en 2020 para transformar el fútbol juvenil en Norteamérica. Fundado en una gobernanza colaborativa y un compromiso con la innovación, MLS NEXT proporcionará un entorno en el que los jugadores reciben el más alto nivel de competencia mientras adquieren el entrenamiento y el desarrollo personal que los preparará para su futuro, tanto en el fútbol como en la vida. La membresía para la temporada 2021-22 incluye 133 clubes, 598 equipos y más de 12,000 jugadores en los Estados Unidos y Canadá. Los socios oficiales de MLS NEXT incluyen adidas y Carolina Online en la Universidad de Carolina del Sur. Para obtener más información sobre MLS NEXT, visite www.mlssoccer.com/mlsnext