Media Resources

MLS implementará iniciativa de sustituciones por conmoción cerebral  

Los clubes de la MLS ahora tienen dos sustitutos más disponibles por sospechas de lesiones en la cabeza

concussion-subs-2021

NUEVA YORK (5 de abril de 2021) – Continuando su papel como líder en la priorización de la seguridad de jugadores, Major League Soccer anunció hoy que la liga participará en el programa piloto sustituciones por conmoción cerebral de la FIFA.

Un equipo de trabajo especializado en conmoción cerebral compuesto por líderes deportivos y médicos de la MLS, NWSL, U.S. Soccer, USL y NISA, han colaborado para implementar la iniciativa aprobada por la IFAB y la FIFA para participar en la prueba.

A partir de 2021, los equipos de Major League Soccer podrán hacer hasta dos sustitutos por conmoción cerebral durante un partido para reemplazar a los jugadores que sufran una conmoción cerebral o una conmoción cerebral sospechada, independientemente de la cantidad de sustituciones que ya se hayan utilizado. Proporcionar a los clubes dos sustitutos adicionales por conmoción cerebral permite a los equipos hacer sustituciones en interés de la salud y seguridad de los jugadores, sin quedar en desventaja competitiva.

Los equipos de la MLS tendrán los siguientes tres tipos de sustituciones disponibles en casa partido:

  • Sustituciones regulares: Como continuación de 2020, cada club tiene cinco suplentes normales disponibles para tres oportunidades distintas durante un partido de la MLS. Cualquier sustitución realizada durante el medio tiempo, o entre el tiempo reglamentario y la prórroga, o entre las dos mitades de la prórroga en la postemporada no contará como una de las tres oportunidades.
  • Sustituciones por conmoción cerebral: Cada equipo podrá hacer hasta dos sustituciones por conmoción cerebral solo durante casos de sospecha de conmoción cerebral. La sustitución por conmoción cerebral se puede realizar inmediatamente después de que se produzca o se sospeche una conmoción cerebral, después de una evaluación en el campo y/o una evaluación fuera del campo, o en cualquier otro momento cuando ocurra o se sospeche de una conmoción cerebral. Esto incluye cuando un jugador ha sido evaluado previamente y ha regresado al terreno de juego.
  • Sustitutos adicionales: Si un equipo usa una sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario recibirá una sustitución adicional que estará disponible para usar solo después de que se hayan realizado las cinco sustituciones regulares. Si un equipo realiza una segunda sustitución por conmoción cerebral, el rival recibirá otra oportunidad de sustitución adicional.

El cuerpo técnico de cada club será el encargado de designar el tipo de sustitución proporcionando al cuarto oficial la tarjeta de sustitución del color adecuado: blanco para una sustitución normal, rosa para una sustitución por conmoción cerebral y azul para una sustitución adicional.

Si bien los árbitros pueden detener el juego debido a una sospecha de lesión en la cabeza, los oficiales del partido no serán parte del proceso de toma de decisiones para determinar si un jugador debe o no ser reemplazado, ni determinarán si un sustituto regular o un sustituto por conmoción debería ser usado.

Los profesionales médicos en la instalación, incluyendo los preparadores físicos del equipo, los médicos del equipo y el director médico del estadio continuarán siguiendo las políticas y protocolos establecidos por el Comité de Conmociones Cerebrales de la MLS para la evaluación y el manejo dentro y fuera del campo.

La MLS también continuará utilizando el programa de observadores médicos a través del cual profesionales capacitados monitorean la transmisión del partido para identificar posibles lesiones en la cabeza y posibles conmociones cerebrales. Esos observadores médicos pueden proporcionar rápidamente un video al director médico del estadio situado en la mesa del cuarto árbitro para ayudar a evaluar las lesiones en la cabeza y las posibles conmociones cerebrales.

La IFAB ha establecido un período de prueba inicial de 20 meses para probar la iniciativa de sustitutos por conmoción cerebral en competiciones alrededor del mundo hasta el 31 de agosto de 2022. Durante su reunión general anual en marzo de 2022, la IFAB decidirá si extender el período de prueba o si tomar una decisión sobre la implementación de sustitutos por conmoción cerebral en las leyes del deporte.

Puede encontrar información adicional sobre las pruebas de sustitución por conmoción cerebral de la IFAB aquí.

Major League Soccer arrancará la temporada regular de 2021 el viernes 16 de abril.